«La mirada profunda se dirige a lo local, a la autenticidad» «La mirada profunda se dirige a lo local, a la autenticidad»
Jesús Sánchez, Cenador de Amós. El chef del restaurante de Villaverde de Pontones es un clásico en MF donde interviene asiduamente. En esta ocasión,... «La mirada profunda se dirige a lo local, a la autenticidad»
Jesús Sánchez, Cenador de Amós.

El chef del restaurante de Villaverde de Pontones es un clásico en MF donde interviene asiduamente. En esta ocasión, con Ignacio Solana, proyecto la imagen y las posibilidades culinarias del picasuelos.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en MF’2016?
Me han gustado mucho las aportaciones de Ricard Camarena, los hermanos Roca y Mario Sandobal. Además, quiero resaltar que ha habido mucha participación de Cantabria, no solo de ponentes sino de cocineros que buscan ver qué se mueve en el panorama nacional e internacional. Ha sido un congreso vivo, con mucha gente.

¿Qué tendencias ha advertido que irrumpen en el panorama gastronómico?
Se nota una vuelta, una mirada profunda hacia lo local. Pierden fuerza las influencias foráneas y gana peso la vuelta a la autenticidad, a la idiosincrasia del terruño.

¿Cómo fue su ponencia?
Tratamos de poner en valor el picasuelos de Cantabria, que tiene un gran potencial también fuera de la región y animar a los productores a apostar por un producto de calidad.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.