Héctor Bonet, Maitre 2017 Héctor Bonet, Maitre 2017
Juega al fútbol, en este caso en el Santoña de Regional Preferente; su carné de identidad refleja que tiene menos de 20 años y,... Héctor Bonet, Maitre 2017

Juega al fútbol, en este caso en el Santoña de Regional Preferente; su carné de identidad refleja que tiene menos de 20 años y, para más señas, ha convertido sus estudios en una pasión que aspira a que se transforme en una profesión a medio plazo. Se llama Héctor Bonet y este miércoles se proclamó ganador de Maitre Cantabria 2017, el concurso de hostelería que organiza El Diario Montañés, a través de su suplemento Cantabria en la Mesa, que patrocinan el Gobierno de Cantabria (Consejería deEducación) y la empresa Top Cash, y que cuenta con la colaboración de una decena de firmas vinculadas al sector.

Héctor, de Argoños y de 19 años, estudia primer curso en la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo y en las pruebas realizadas ayer durante toda la mañana ante un cualificado jurado demostró una preparación y un dominio de la situación admirable.

Recibió las mejores puntuaciones en las modalidades de elaboración de un cocktail, en el montaje de mesa, en la cata de vinos, en las habilidades en el servicio y en la toma de una comanda. La sexta prueba fue ganada por Sol Expósito del Hotel Escuela Las Carolinas, de Santander.

 Completaron el panel de ganadores María Villalba (Las Carolinas), que recibió el premio a la joven promesa; Alicia del Río (IES Fuente Fresnedo), mejor conocimiento del producto de Cantabria; y Álvaro Torón (Las Carolinas), participante más elegante. Acompañaron a Bonet en el podio Sol Expósito –segunda clasificada– y Alicia del Río –tercera–. En total, participaron nueve alumnos, tres de cada escuela: Fuente Fresnedo, Peñacastillo y Las Carolinas.

Asistieron al acto de entrega de premios la directora general de Formación Profesional del Gobierno de Cantabria, Luisa María Carpio, y la directora del centro anfitrión, Mónica García, que entregaron los galardones a la docencia culinaria a los profesores Karla Ricciardiello (Escuela de Hostelería José Luis González del IES Peñacastillo); Alfonso Fraile (Las Carolinas) y Ángel Luis Gómez Calle (IES Fuente Fresnedo).

Héctor Bonet, que defiende la portería del Santoña, ya tomó parte el pasado año en este concurso, en que este miércoles destacó por encima de sus compañeros. Es un habitual de los concursos y recientemente participó en Galicia en uno destinado a baristas.

Además de formarse en el IES Fuente Fresnedo de Laredo, este joven ha trabajado durante tres años en un restaurante de Meruelo, aunque en la actualidad ha cambiado de actividad y sirve copas en un pub de Santoña.

El premio logrado el miércoles quiere dedicárselo a «mis profesores, los alumnos del instituto y mis compañeros. A todos aquellos que me han ayudado a llegar hasta aquí, a lograr este reconocimiento».

Como muchos otros jóvenes de su edad que estudian en las escuelas de hostelería su sueño es «trabajar en un buen establecimiento, bien en la sala o en la cafetería. Un establecimiento con nivel y si fuera posible con estrella Michelin».

Todas las fotos del concurso en la noticia de El Diario Montañés

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.