Joven, pero con experiencia Joven, pero con experiencia
Montebuciero, 2 estrellas Taste. Conservas Montebuciero, premiada con dos estrellas Taste al sabor y calidad superior, es una empresa familiar que comenzó su producción... Joven, pero con experiencia
Montebuciero, 2 estrellas Taste.

Conservas Montebuciero, premiada con dos estrellas Taste al sabor y calidad superior, es una empresa familiar que comenzó su producción en 2012. A pesar de su juventud, la avalan más de cincuenta años de experiencia en la elaboración de la anchoa y el bonito en el puerto de Santoña.

Montebuciero trabaja con productos únicos del mar Cantábrico, pescados que se subastan en los puertos de la región –Santoña, Colindres, Laredo– o en localidades limítrofes del País Vasco y Asturias.

Esta conservera realiza cuidadosamente y de forma artesanal todo el proceso que requieren los productos que adquiere, desde que desembarca en las lonjas del puerto hasta que llegan a la mesa del consumidor. Montebuciero se encarga personalmente de comprar el bocarte y de salar, descabezar, salazonar, sobar y filetear sus anchoas.
La anchoa de Montebuciero se caracteriza por tener un periodo exacto de maduración, una minuciosa limpieza del filete y un excelente punto de sal.

Su bonito del Norte, embotado fresco y capturado a caña en la costera que abarca de junio a septiembre, se elabora en todo su proceso con gran esmero, y de la forma más tradicional para que el consumidor puedan disfrutar de una textura y un sabor inconfundibles.

Esta empresa conservera santoñesa se siente orgullosa por esta distinción que hace extensiva a todos sus clientes.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.