Aceite de coco ecológico Naturseed, dos estrellas Aceite de coco ecológico Naturseed, dos estrellas
Aunque el producto está elaborado en Sri Lanka, el aceite de coco ecológico Naturseed que ha sido premiado con dos estrellas por el panel... Aceite de coco ecológico Naturseed, dos estrellas

Aunque el producto está elaborado en Sri Lanka, el aceite de coco ecológico Naturseed que ha sido premiado con dos estrellas por el panel de catadores de los Premios de Alimentación iTQi-Superior Taste Award en Bruselas, su distribuición se realiza desde Cantabria, por una pequeña y joven (2014) empresa familiar, donde la noticia ha provocado una enorme satisfacción.

Al frente de Naturseed están Juan Barceló y Teresa Zunzunegui que traen el coco de Sri Lanka. Allí los cocos son recogidos a mano del ‘Árbol de la Vida’ como llaman allí al cocotero en la zona ‘el triángulo de los cocos’ en el oeste de la isla. La distribución, desde la base en Liencres, se realiza básicamente a través de internet y, en concreto, de Amazon.

El aceite de coco Naturseed utiliza un proceso único, una técnica de prensado de los cocos para hacer el aceite más puro y sano que se pueda encontrar en un frasco. El método nunca calienta el aceite por encima de los 40º, lo que asegura la integridad de los ácidos grasos de cadena media y el ácido láurico que se encuentra de forma natural en el coco.

Tiene aplicaciones gastronómicas para aderezar la pasta, el arroz, ensaladas, sustituye a la mantequilla en tostadas o panes, y se puede añadir a los smoothies, batidos verdes…

También se emplea para freír y en repostería. Igualmente tiene aplicaciones en el ámbito de la belleza y de la salud.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.