Para disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía Para disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía
Tras una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno. El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está enclavado en una zona de la... Para disfrutar de la naturaleza y la buena gastronomía
Tras una visita al Parque de la Naturaleza de Cabárceno.

El Parque de la Naturaleza de Cabárceno está enclavado en una zona de la comunidad autónoma de Cantabria sin duda alguna privilegiada. Verdes y amplios valles, regados por el Pisueña, y pueblos con historia y una rica gastronomía. Penagos, Santa María de Cayón, Villaescusa… varios municipios a su alrededor donde se junta la modernidad con la tradición. Lo rural con lo urbano.

Cabárceno es una localidad del municipio de Penagos que cuenta con una población cercana a los 200 habitantes. Se encuentra situada a 145 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 2,5 kilómetros de distancia de su capital, Penagos.

Muy cerca del Parque, un espacio naturalizado por la mano del hombre, a partir de la belleza primitiva de su paisaje kárstico, sobre las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto, ya encontramos buenos lugares donde hacer un alto en el camino para poder almorzar, tras disfrutar de un gran día rodeados de fauna y naturaleza. Hoy en día, Cabárceno alberga a varias especies animales en libertad y es, sin duda, uno de los principales recursos turísticos de la región. Fines de semana, puentes y periodos de vacaciones avalan, con su afluencia de gente, su gran valor.

Merece también la pena desplazarse algunos kilómetros, después de la visita al parque, para disfrutar de ricas carnes, pescados, verduras y legumbres, productos de temporada que se trabajan con cariño y esmero en las cocinas de los restaurantes de esta parte de Cantabria.

Bien vale acercarse a otros lugares cercanos, como es el caso de los municipios de Medio Cudeyo o Liérganes, en especial en estos días de la época primaveral. Carnes, pescados, legumbres, verduras… materias primas de gran calidad que esperan a ser servidas en restaurantes y casas de comidas que siguen manteniendo la tradición de la buena gastronomía casera.

Disfrutar de la naturaleza, pasear entre calles en entornos rurales, comer en buena compañía, tomar unas copas… Ésta es una buena zona.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.