El hada El hada
Pues ya volvimos del ‘Matadero’ de Madrid, suena un poco mal dicho así, pero no ha ido tan mal la visita. Me refiero al... El hada

Pues ya volvimos del ‘Matadero’ de Madrid, suena un poco mal dicho así, pero no ha ido tan mal la visita. Me refiero al lugar donde se celebraron los Campeonatos de España de Café.
Como ya leistéis el domingo en este periódico, mi compañero y gran amigo, Fernando Franco, director de producción de Cafés Dromedario, se ha alzado por segunda vez con el campeonato nacional de Cup Tasters (catadores de café) y debería de ser el representante nacional en los mundiales de Shanghái, junto con Héctor Hernández, campeón de Latte Art.

Pero este año no va a poder ser por un error de la organización de los campeonatos en España, ya que para entrar en China, es necesario sacar un visado que, en el mejor de los casos tarda 5 días laborables, y nuestro campeonato terminó el sábado 19 de marzo y en China tendrían que estar el domingo 27 de marzo, como muy tarde. Y con la Semana Santa de por medio, sin visado posible, lamentablemente no habrá representantes nacionales. Una pena y un problema que deberíamos de solucionar desde la organización si queremos que el café tenga calado y consideración mundial por parte de este país.

Pero bueno, seguimos. Felicidades también a Begoña Baqué, otra de mis compañeras de Dromedario, que quedó en segundo lugar; y es que siempre te metes en la final, entre los tres primeros, eres buena, muy buena ‘y lo sabes’.

También felicitar a Luis, que en baristas quedó en tercer lugar. Él esperaba más, claro, pero es que el nivel fue muy alto.

Y sobremanera también la felicitación a Karen Quiroga, que estuvo a punto de sorprender a Héctor (tres veces campeón de España) con sus atrevidos diseños encima del café. La semana pasada os enseñé el Art Bar, y esta semana os dejo el Design Latte, diseño libre en el que pueden utilizar cuantas técnicas existen en el Latte Art. Un hada descansando sobre una amanita muscaria bebiendo una taza de café Dromedario recién hecho. Un saludo y hoy mágicos espressos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.