Comienza la cuenta atrás Comienza la cuenta atrás
El martes se celebra la gran final de Chef Cantabria 2016 en Santander, y el miércoles, la de Maitre Cantabria, en Laredo. Después de... Comienza la cuenta atrás
El martes se celebra la gran final de Chef Cantabria 2016 en Santander, y el miércoles, la de Maitre Cantabria, en Laredo.

Después de varias semanas de preparación y tras una selección previa entre las más de un centenar de recetas presentadas, el próximo martes se celebra la cuarta edición del concurso Chef Cantabria 2016 concebido desde Cantabria en la Mesa-El Diario Montañés para descubrir talentos en las tres escuelas de hostelería de Cantabria.

El certamen, en el que participarán más de treinta estudiantes de diferentes edades y cursos, tendrá lugar en las instalaciones de la Escuela de Hostelería José Luis González de Peñacastillo (Santander). Los finalistas de las tres escuelas, Peñacastillo, IES Fuente Fresnedo de Laredo y Hotel Escuela Las Carolinas están citados a las 8.45 horas y cada concursante –en tres modalidades pueden participar con ayudante– deberá preparar durante una hora cuatro raciones de la receta seleccionada.

Tras anunciarse la semana pasada los finalistas, a la relación final se han sumado otros tres, uno de cada escuela, en este caso seleccionado por los profesores. De este modo se salva el escollo que se produjo con ciertas irregularidades advertidas en el proceso de votación online.
Por otro lado, el miércoles, la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo acogerá la gran final del concurso Maitre Cantabria en la que participarán tres representantes de cada centro donde se medirán a seis pr uebas de habilidad, destreza y conocimientos.

Un jurado de prestigio

Para el concurso Chef Cantabria participarán en el jurado cocineros como Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Toni González (El Nuevo Molino y El Serbal), Ignacio Solana (Solana), Sergio Bastard (Casona del Judío), Nacho Basurto (Asubio), Jesús Tresgallo (Ferbus), Fausto Alonso (Grupo Deluz); empresarios de hostelería como Pilar Velarde (Bodega La Montaña-Santa Luzía) o Valentín González (El Muelle del Barrio Pesquero); profesionales del mundo de la repostería como Paula Mora o David Bonastre (Sucre); colaboradores de Cantabria en la Mesa como Ricardo Ezcurdia o Clara Pérez Villalón (de Máster Chef I); o José Carlos Campos (Paradores).

Para Maitre Cantabria está prevista la presencia de Rafael Prieto (El Serbal y Nuevo Molino), Inma Solana (Solana), José Luis Rodríguez (Dromedario), Óscar Solana (La Solía), David Arias (G. Hotel Balneario de Puente Viesgo, Pilar Velarde, José C. Campos.

 

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.