Templos de la parrilla en España Templos de la parrilla en España
Una selección de 15 restaurantes en los que el comensal disfrutará con la carne. G. D. A. / J. L. P :: En el... Templos de la parrilla en España
Una selección de 15 restaurantes en los que el comensal disfrutará con la carne.

G. D. A. / J. L. P :: En el márketing gastronómico siempre tienen muy buena aceptación entre los clientes, consumidores o lectores las listas de «imprescindibles», las clasificaciones, las relaciones de «los mejores», las selecciones de restaurantes… En otra línea, las guías gastronómicas, con la Michelin a la cabeza, también realizan sus cribas y premian con estrellas –o con soles en el caso de la guía Repsol en España– a los establecimientos que se mantienen en un nivel de excelencia de acuerdo con los criterios de sus editores o inspectores.

Quizá a quienes se quedan fuera–profesionales, restaurantes, empresarios– no les agradan tanto estas iniciativas, pero a estas alturas ‘del partido’, con la gastronomía en lo más alto de la ola, parece que ir contra este tipo sugerencias –siempre subjetivas en función de quien hace la elección– no tiene mucho futuro.

Por ello, en este dossier especial, además de proponer una ‘Ruta de la carne roja por Cantabria’ se realiza un recorrido por los grandes templos de la parrilla en España. Aquí se han seleccionado cuidadosamente 15, pero puede haber más, ya que esto, como se indicaba anteriormente es subjetivo. En esta ocasión se ha pretendido ofrecer al amante de las buenas carnes referencias seguras, sitios donde disfrutará de materias primas excelentes elaboradas con la mejor técnica por profesionales de contrastada trayectoria.

Captura de pantalla 2016-03-02 a las 20.08.26

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.