«Dejamos atrás una década donde ha mandado la técnica» «Dejamos atrás una década donde ha mandado la técnica»
Óscar Calleja, de Annua y Mexsia. Un habitual en MF, Óscar tuvo este año dos ponencias donde expresó sus conocimientos sobre la fusión de... «Dejamos atrás una década donde ha mandado la técnica»
Óscar Calleja, de Annua y Mexsia.

Un habitual en MF, Óscar tuvo este año dos ponencias donde expresó sus conocimientos sobre la fusión de sabores y técnicas hipano-mexicanas-asiáticas.

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención en MF’2016?
El lema de esta año dice mucho. Dejamos atrás una década en la que ha mandado la técnica, fruto de la influencia de Adriá, pero hay un cambio de tercio, hacia cocinas más personales, con una filosofía y un discurso propio.

¿Qué tendencias ha advertido que irrumpen en el panorama gastronómico?
Vamos hacia el producto, hacia las raíces y sobre todo a que cada cocinero tenga sus propias señas de identidad.

¿Cómo fueron sus ponencias?
La primera se centró en los pescados de crianza. Hablé de la historia de los aguachiles mexicanos, de como los asiáticos les enseñaron a comer pescados y mariscos crudos y sobre las posibilidades de la dorada y la lubina de piscifactoría. La primera se titulaba ‘bocados de queso’, y la compartí con Ricard Camarena y Diegi Gallegos.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.