Sanas y para disfrutar Sanas y para disfrutar
Isabel Llano presentó en Santander su libro de recetas. El libro de Isasaweis ‘Cocina sana para disfrutar’ va por su tercera edición, y subiendo.... Sanas y para disfrutar
Isabel Llano presentó en Santander su libro de recetas.

El libro de Isasaweis ‘Cocina sana para disfrutar’ va por su tercera edición, y subiendo. Fue el más vendido estas Navidades y lleva el primer puesto en Amazón desde que salió a la venta. Su autora, Isabel Llano (Gijón, 1976), antes de dedicarse a escribir y llevar una de las páginas web más visitadas del país y un portal de youtube con 350.000 suscriptores, se dedicó a la enseñanza en los institutos de Castro, Renedo y Santoña. Su obra fue presentada el pasado jueves en El Corte Inglés.

Su libro se titula ‘Cocina sana para disfrutar’, pero ¿se puede disfrutar con la cocina sana?
Es compatible y el libro lo demuestra. Creo que las dietas son un error. Te marcas un objetivo y cuando lo logras vuelves a comer como antes. Te minan la salud y hasta la relaciones sociales, los que hacen dietas salen despavoridos de ellas. Los platos que se proponen en el libro están muy bien y son fáciles de preparar.

¿Cree usted que se come mal en España?
No sé que decirle. Creo que, en general, no. En mi entorno hay gente a la que le gusta mucho la verdura y a mí me gusta la verdura. Y creo, además, que sabemos disfrutar de las legumbres y las frutas . A mí me encanta la comida sana pero también un buen trozo de pastel.

Dice en su libro que la mejor regla de todas, de vez en cuando, es saltarse las reglas.
Esto es obligado y sin pautas. En mi casa estamos comiendo equilibradamente entre semana, pero el fin de semana estamos dispuestos a disfrutar de lo que sea. Pero el lunes volvemos a comer sano.

Lo que está claro es que la cocina está de moda.
Creo que sí, y la cocina sana pienso que aún más. La gente tiene ganas de cuidarse y de hacerlo por sí misma, esto es cada vez más frecuente. Hay mucha gente que de las recetas del libro, la que más hace es la del pan multisemillas.

¿Las recetas de su libro sirven para perder peso?
No, son para estar bien, alegres. Si se mejora la alimentación se mejora el pelo, la piel… La intención es que se aprenda a comer bien, no que se baje peso. La gente lo que quiere es cuidarse

Su libro es un éxito, y de hecho ya va por la tercera edición. ¿Qué otros proyectos tiene ahora?
En realidad estoy centrada en mi web y mi única línea a seguir es continuar haciendo esto que hago. Sigo con algunos proyectos con la editorial Anaya y Oberon, y si ellos están contentos conmigo, como yo con ellos, continuaremos haciendo más cosas juntos.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.