Cuatro medallas de bronce para los quesos de Cantabria en Gran Bretaña Cuatro medallas de bronce para los quesos de Cantabria en Gran Bretaña
Gomber, Alles, El Bardal y Valluco, premiados en el World Cheese Awards. Los quesos de Cantabria tienen argumentos para conseguir importantes reconocimientos, año tras... Cuatro medallas de bronce para los quesos de Cantabria en Gran Bretaña
Gomber, Alles, El Bardal y Valluco, premiados en el World Cheese Awards.

Los quesos de Cantabria tienen argumentos para conseguir importantes reconocimientos, año tras año, en el certamen más importante del mundo del sector, el Cheese World Awards, que en esta edición ha vuelto a hacer públicas sus distinciones a finales de noviembre en Gran Bretaña. Y en esta ocasión, el certamen de carácter internacional celebrado la semana pasada en la ciudad inglesa de Birmingham, en el que participaron 2.727 producciones de todo el mundo, ha dado una medalla de bronce a cuatro queserías cántabras: Alles, Valluco, Alles y El Bardal. Más de 250 expertos queseros de 22 países diferentes participaron como jurados en este certamen.

Luis Alberto Alles, de la quesería Alles, de la localidad de Bejes (Cillorigo de Liébana), ha conseguido el premio con su queso La Sotorraña de leche de cabra cruda con semimaduración. Este queso ya había sido distinguido el año pasado con una medalla de oro.

Un habitual en estos premios es Gabriel Gómez Bergé, de la Quesería Gomber. En 2015 presentó un nuevo queso que aún no se comercializa con leche de vaca cruda de la Granja Cudaña.

En Ruerrero, Valderredible, Elvira Montreal ha vuelto a reeditar éxito con su queso Valluco de oveja.

Y finalmente, la sorpresa ha sido para la nueva Quesería El Bardal, de Zurita de Piélagos, que empezó su actividad este año y que ha conseguido un bronce con su queso tierno de vaca frisona.

En Santander

La cuatro queserías estarán la próxima semana en la Feria del Producto en el Palacio de Exposiciones de Santander (días 11 a 13).

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.