El chef cántabro Rodrigo Vallejo y otros 15 cocineros se medirán en la fase nacional del Bocuse d’Or El chef cántabro Rodrigo Vallejo y otros 15 cocineros se medirán en la fase nacional del Bocuse d’Or
El concurso comenzará el viernes y el ganador representará a España en el certamen europeo que se disputará el 10 y 11 de mayo... El chef cántabro Rodrigo Vallejo y otros 15 cocineros se medirán en la fase nacional del Bocuse d’Or
El concurso comenzará el viernes y el ganador representará a España en el certamen europeo que se disputará el 10 y 11 de mayo de 2016 en Budapest.

Agencias. El chef cántabro Rodrigo Vallejo y otros 15 cocineros españoles se medirán los próximos 27 y 28 de noviembre en Valladolid para decidir quién será el representante de España en el certamen Bocuse d’Or de Europa, que se disputará el 10 y 11 de mayo de 2016 en Budapest (Hungría).

Según explica la organización del certamen, es la primera vez que la práctica totalidad de España estará representada a través de cocineros de 16 comunidades autónomas y como «curiosidad», tan solo hay una participante femenina en el campeonato.

Representará a Andalucía Pedro Sánchez Jaén, jefe de cocina del Restaurante Casa Antonio (Jaén); a Aragón Toño Rodríguez Iguacel, jefe de cocina de Catering del Pirineo; a Cantabria, Rodrigo Vallejo Fernández, Mejor Cocinero del Año Cantabria 2015 y jefe de cocina de El Grand Cru (Santander); y a Castilla-la Mancha Javier Chozas Martín, director técnico de la Escuela de Hostelería de Toledo.

Son también candidatos al triunfo el participante catalán Matías Fernández Hernández, jefe de cocina del Restaurante Quinoa en Falset (Tarragona); el madrileño Carlos Durán Herrera, Capitán de la Selección Española de Cocina y Jefe de cocina del Restaurante Charlie Champagne; y el valenciano Víctor Rodrigo, Cocinero del Año 2012 y Jefe de cocina del Restaurante Samsha (Valencia).

También competirán el extremeño Juan Manuel Salgado Domínguez, jefe de cocina del Restaurante Hotel de cuatro estrellas Ohla (situado en Barcelona) y el gallego Iván Méndez Álvarez, finalista del concurso nacional de tapas marineras 2015.

Baleares contará con José Chef ejecutivo del Restaurante Diablito en Mallorca y Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos); Canarias con Carlos Padrón, jefe de cocina del Rincón de Juan Carlos (Tenerife); y La Rioja con la única fémina participante en el concurso, Mónica Loro Romero, jefa de cocina del Restaurante El Arriero de Sorzano, (La Rioja).

Por los fogones navarros competirá Nacho Gomara, jefe de cocina del Hotel Château Pago de Cirsus de Ablitas (Navarra); y en los del País Vasco Paul Ibarra, jefe de cocina de Los Fueros, en Bilbao; con Julio Velandrino, jefe de cocina del Restaurante Back Pack, desde los de Murcia.

Se trata de la primera edición que se celebra fuera de Madrid, y en homenaje a la cocina castellanoleonesa, la Organización Nacional de Bocuse d’Or ha elegido dos de sus productos estrella, la trucha de la tierra de Alba (Salamanca) y el lechazo I.G.P. de Castilla y León para que los cocineros saquen el mayor rendimiento posible cocinando 10 raciones idénticas con cada uno en tan solo 5 horas y 35 minutos.

Un equipo formado por una veintena de prestigiosos chefs nacionales e internacionales compondrá el jurado, quien se encargará de puntuar y valorar las elaboraciones de los participantes, que se sentirán apoyados por la audiencia, entre la que además de instituciones oficiales, escuelas de cocina y medios de comunicación, encontrarán a otros cocineros y profesionales del sector.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.