Tres cántabros en el Concurso de Pinchos de Valladolid Tres cántabros en el Concurso de Pinchos de Valladolid
Ganó Isabel González. Los tres cocineros cántabros que tomaron parte esta semana en el XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid,... Tres cántabros en el Concurso de Pinchos de Valladolid
Ganó Isabel González.

Los tres cocineros cántabros que tomaron parte esta semana en el XI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, Cristian Cacho (Pericote, Tanos) -acompañado por el propietario del restaurante, César Muriedas-, Michael J. McKenney (Casona del Judío, Santander) y Enrique Pérez Malagón (Santa Luzía Espacio Gastronómico, Cos, Mazcuerras), no tuvieron suerte con los premios pero regresaron con la gran experiencia de haber participado en un certamen que año tras año pone de relieve el gran nivel de las propuestas.

Tras efectuar la deliberación de las puntuaciones otorgadas a las 48 recetas finalistas del concurso nacional de tapas, el jurado presidido por el chef Nacho Manzano proclamó a Isabel González González, del restaurante Don Bacalao de Valladolid, campeona de España por su tapa ‘Lechazo Taj Mahal’.

La tapa ganadora consiste en lechazo con toques exóticos, lo que conquistó el paladar de los expertos del certamen «por su tradición en el empleo del producto y su audacia en sus matices cosmopolitas». El campeón de España 2015, una escultura representativa y 6.000 euros.

Como subcampeones fueron premiados José Luque Torres, del restaurante The Westin Palace de Madrid, y Antonio González García, del restaurante Los Zagales de Valladolid. Hubo premios a la Tapa más Tradicional, al cocinero Luis Antonio Carcas, del restaurante Casa Pedro, de Zaragoza (Aragón) por su ‘Canelón de pintada, trompeta negra y salsa de boletus’; a la Tapa más Vanguardista a Jesús Íñigo Luri, del restaurante Ábaco, de Huarte- Pamplona (Navarra) por su tapa ‘Street Food’; y al Mejor Concepto de Tapa a Pepe Ron Linde, del restaurante Blanco de Cangas del Narcea (Asturias) por su tapa ‘Raya 2015’.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.