En marcha el segundo Concurso de Tortillas de Cantabria En marcha el segundo Concurso de Tortillas de Cantabria
Se celebra del 13 al 29 de este mes de noviembre. La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha puesto en marcha la segunda... En marcha el segundo Concurso de Tortillas de Cantabria
Se celebra del 13 al 29 de este mes de noviembre.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha puesto en marcha la segunda edición del Concurso de Tortilla de Cantabria, que tendrá lugar del 13 al 29 de noviembre en bares y restaurantes de toda la comunidad autónoma. El plazo de presentación de inscripciones estará abierto hasta el próximo lunes, 9 de noviembre, y los establecimientos interesados pueden presentarse en tres categorías: tortilla tradicional/ecológica, tortilla con y tortilla creativa.

Se llevarán a cabo varias iniciativas para dar a conocer esta propuesta que en 2014 contó con más de 40 especialidades. De esta forma, se editará un díptico con la información de los bares y restaurantes participantes, se realizarán campañas promocionales en las redes sociales y diferentes acciones publicitarias en medios de comunicación.

La inscripción en el concurso tiene un coste por categoría de 60 euros para socios de la Asociación y de 120 euros para los no socios. En el caso de que un establecimiento quisiera participar en las tres categorías el coste de la inscripción será 150 euros (socios) y de 250 euros (no socios).

Los ganadores participarán en un showcooking en el Hotel-Escuela Las Carolinas ante público general y medios de comunicación, recibirán un diploma acreditativo. Colabora en esta iniciativa ‘Cantabria en la Mesa’, este suplemento de gastronomía de El Diario Montañés.

Los ganadores de la primera edición fueron As de Guía, de Santoña, en tortilla tradicional; Mesón Cantabria, de Reinosa, por su tortilla con champiñón, bacon y alioli y La Vegana (Boo de Guarnizo), en tortilla creativa por ‘Falsa tortilla líquida’.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el departamento de Comunicación y Eventos en el 942 36 70 30 o a través de email prensa@hosteleriadecantabria.net (María San Emeterio).

La presentación tendrá lugar el miércoles 11 de noviembre en las instalaciones de Las Carolinas.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.