El Concurso de Jóvenes Cocineros ya tiene candidatos El Concurso de Jóvenes Cocineros ya tiene candidatos
La final se celebrará el próximo 11 de noviembre. El Concurso de Jóvenes Cocineros de Cantabria ya tiene sus finalistas de la edición 2015.... El Concurso de Jóvenes Cocineros ya tiene candidatos
La final se celebrará el próximo 11 de noviembre.

El Concurso de Jóvenes Cocineros de Cantabria ya tiene sus finalistas de la edición 2015. Se trata de seis chefs con una gran proyección y que ya desarrollan, con éxito, su profesión en restaurantes importantes de la región.

La nómina de candidatos a llevarse el premio del concurso que organiza la Asociación de Cocineros de Cantabria, presidida por Floren Bueyes, comienza con Beatriz Capiruchipi, del restaurante Santa Luzía, en Mazcuerras. Ella trabaja junto al campeón regional Quique Pérez Malagón.

Rubén Abascal, de Los Brezos, en San Mamés de Meruelo, es otro de los finalistas y habitual del concurso

Iván Rodríguez, del As de Guía de Santoña, ya está acostumbrado a los premios. Su tortilla fue la número uno el pasado año y en este ganó el concurso de pinchos dedicado a Juan de la Cosa.

Marcos González, del restaurante Azabache (Mompía), también es un cocinero de prestigio, campeón regional de pinchos.

César Mazo es uno de los jóvenes cocineros de La Taberna del Herrero, con dos establecimientos abiertos en Santander.

Cierra el elenco de aspirantes al gran premio Juan Antonio Trenado, de La Guagua, en Torrelavega. Se trata de otro chef habitual de los concursos y también con una trayectoria en progresión.

Todos ellos deberán preparar un aperitivo con huevo ecológico de Granja Anero, y san martín (Mar de Día), con receta libre y tres guarniciones para acompañar al pescado.

El concurso se celebrará el día 11 de noviembre el la plaza de abastos de Torrelavega, desde las 9 de la mañana. Cada participante deberá ir acompañado de un ayudante.

El ganador del año pasado fue David Pérez de restaurante Ronquillo (Ramales), que quedó subcampeón en el concurso nacional.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.