Argumosa Selección, productos de alta calidad Argumosa Selección, productos de alta calidad
Argumosa Selección, productos de alta calidad

P.S. La buena hostelería, los mejores bares, restaurantes, hoteles, mesones o espacios dedicados a los banquetes, están obligados a apoyarse en materias primas de calidad, como las que representa en Cantabria la firma de Argumosa, con sede central en la localidad de Hinojedo.

El Grupo Argumosa acumula más de cuatro décadas en el sector de la distribución para la hostelería y la alimentación. Actualmente dispone de 5.500 m2 de instalaciones, atendidos por un equipo compuesto por 45 personas y una flota de 20 vehículos capaces de dar el mejor servicio a sus clientes. El día a día de los profesionales de Argumosa está junto a los cocineros y hosteleros en general, a quienes abastecen y proveen de los mejores productos del mercado para que así los resultados puedan ser altamente satisfactorios.

Pero el Grupo Argumosa quiere ir más allá y para ello ha creado un departamento llamado ‘Argu- mosa Selección’ en el que se dan cabida unas marcas con productos de alta calidad para Hostelería y Restauración. Para poner presentar este servicio premium y personalizado a los profesionales, el Grupo Argumosa ha preparado para el próximo martes una jornada de degustación y cata de productos.

PROGRAMA Y COLOQUIO

La cita, reservada a los profesionales del sector, es el día 3 en el Hotel Bahía, desde las 12 del mediodía hasta las 21.00 horas, estando programado a las 18.00 horas una mesa-coloquio titulada ‘España redescubre los terruños’ en la que participarán profesionales del sector de la talla y experiencia de Víctor de la Serna (Finca Sandoval. D.O. Manchuela), Gerardo Méndez (Do Ferreiro, D.O. Rías Baixas), Raul Pérez (Castro Ventosa, D.O. Bierzo) y Tomás Postigo (Bodegas Tomás Postigo, D.O. Ribera del Duero).

MARCAS PRESENTES EN LA JORNADA

VINOS Y BODEGAS

Picos de Cabariezo. Joven empresa cántabra originaria de la comarca Liébana que está especializada en Vinos de la Tierra de Liébana, en aguardiente de orujo, licores de hierbas y miel, y crema de orujo.

Tomás Postigo. Este prestigioso enólogo llegó a la Ribera del Duero en el año 1984, y hoy es considerado como uno más veteranos y que mejor conoce la zona. Sus vinos son una referencia en esta D.O.

Ribera del Asón. Bodega de Cantabria, ubicada en Vidular, uno de los valles de la Junta de Voto-junto a la ribera del río Asón–, así como en Castillo-SieteVillas, que produce bajo la marca de Vinos de la Tierra de Cantabria.

César Príncipe. Bodega de la localidad de Fuensaldaña, en Valladolid, con tradición y referencia en la D.O. Cigales.

Fincas de Azabache. Acreditada bodega riojana de Viñedos de Aldeanueva que recientemente ha construida su nueva bodega Fincas de Azabache.

Bodegas y Viñedos, S.L. – Castro Ventosa. En el Bierzo, esta bodega refleja el espíritu más tradicional de la elaboración de los vinos en armonía con la experiencia heredada generación tras generación, y solo el cultivo de su propia tierra garantiza su personalidad a la hora de elaborar sus vinos.

Bodegas Valdemar. Con viñedos en Rioja Alta, Baja y Alavesa, lleva más de un siglo ofreciendo algo muy sencillo y muy complicado a la vez, la copa de vino perfecta. Más de un siglo uniendo a la gente en brindis. Más de un siglo llevando su nombre por todo el mundo.

Finca Sandoval. Finca vitivinícola ubicada en Ledaña (Cuenca), en el corazón de la Manchuela central. Fue creada por el periodista Víctor de la Serna y el enólogo Rafael Orozco en 1998. Su cultivo está certificado como ecológico.

Bodegas y Viñedos Heras Cordón. Vinos tintos de Rioja de calidad desde sus orígenes. Con una larga historia en su haber, aúna tradición y modernidad en la elaboración de vinos crianza y reserva, acogidos a la DO Rioja.

Unión de Viticultores Riojanos. Desde su cepas centenarias nace una saga de maestros artesanos del vino. Una bodega familiar legado de mucho esfuerzo y trabajo, que sigue produciendo con éxito vinos de gran calidad.

Martivilli. Tradición de bodegueros de la Denominación de Origen Rueda. Vinos blancos jóvenes, vinos fermentados en barrica, espumosos, rosados afrutados, tinto joven y crianza.

DO Ferreiro. Bodega con profundas raíces en la que prima la cultura popular, atesorada por tres generaciones que actualmente representa Gerardo Méndez Lázaro, un vitivinicultor de este tiempo, respetuoso con el legado recibido a la hora de producir albariño, así como orujo y licor de hierbas de Galicia.

Viña Mein. En 1988 Javier Alén y un pequeño grupo de familiares y amigos iniciaron el proyecto de elaborar, volviendo a los orígenes del Ribeiro, un vino blanco con las variedades autóctonas gallegas.

Arione Moscato. Arione cuenta con viñedos en las mejores tierras del Piamonte, Langhe y Monferrato en las provincias de Cuneo y Asti respectivamente (Italia).

Fonseca Porto. Uno de los primeros productores de vinos de Oporto desde el siglo XIX. Sus vinos destacan por su frutosidad deliciosa que se desarrolla gran opulencia y la complejidad con la edad.

Egomei. La bodega se sitúa en La Rioja, en un conjunto vinitícola ideal para la elaboración del vino Egomei y Egomeialma. Una vez realizada la recogida y posterior selección de los racimos, el vino pasa a barricas de roble francés allier, donde permanece el tiempo necesario hasta conseguir equilibrar la fruta con la complejidad deseada.

Bodegas Trus. Nace en 1999 con la ilusión e idea de elaborar vinos de gran calidad y personalidad propia que sean fiel reflejo de una zona, un lugar y un ‘savoir fair’, en una zona privilegiada de la Ribera del Duero: el triángulo de Pesquera con el valle ascendente hacia Piñel de Abajo, asegurando así una localización inmejorable.

Dehesa de los Canónigos. Tras su primera añada de 1989, esta antigua finca agropecuaria propiedad del clero en sus inicios, ha recibido diferentes premios y la opinión de los consumidores que la han convertido en los últimos 30 años en una de las marcas de vino con mayor prestigio de la Ribera del Duero.

Vega Medien. Cava ecológico de la bodega se llama Unión Vinicola del Este (Requena), donde cuentan con una tradición vinícola de hace más de dos mil años. Esta bodega emplea las últimas tecnologías para elaborar sus cavas.

CERVEZAS

Paulaner. El más refinado arte de la fabricación de cerveza desde 1634. Paulaner representa la tradición muniquesa en la elaboración de refinadas cervezas de trigo.

Affligem. Es una de las más conocidas cerveceras belgas gracias a su excelente producto, cimentado en un profundo respeto a la tradición de la abadía de la que toma nombre.

TÓNICA Y AGUA

Pellegrino. Marca de agua mineral natural originaria de Italia, obtenida de un manantial termal en los Alpes italianos en un nacimiento próximo a la ciudad de Bérgamo. Esta agua es muy famosa: apreciada ya en el medievo.

BRANDY

Brandy Peinado. Es un brandy español que se elabora en la ciudad de Tomelloso (Ciudad Real). El aroma especial del brandy se consigue con la elaboración de vinos destilados iniciales (denominados «holandas») que posteriormente se maduran en barriles de madera de roble durante largos periodos de tiempo. Algunas versiones de este brandy se comercializan con maduraciones de un siglo.

ALIMENTACIÓN

Reny Picot. Fundada en 1960, es una de las principales multinacionales lácteas españolas del mundo. Produce leche, quesos mantequillas, cremas, natas, postres…

La Catedral de Navarra. De sabor primario y distinguido. Así son las verduras de esta marca. El secreto está en la tierra, fértil y rica gracias a las severas temperaturas y a la abundancia de agua que caracterizan el valle navarro del Ebro.

José Peña. Conservas premium de origen gallego, DO Costas Gallegas (excepto el atún). Materia prima siempre capturada en campaña lo que garantiza su mejor sazón y optima fabricación y con envasado manual pieza a pieza, ofreciendo una presentación inigualable.

Conservas Catalina. Hoy por hoy es el emblema de las anchoas de Cantabria, no en vano ha conseguido el primer premio en la cata a ciegas de Santoña dos años consecutivos, galardones a los que suma las dos estrellas recibidas por sus anchoas y por su bonito en el Great Taste de 2014 y 2015.

Fran Rodel. Especialistas en la fabricación y venta de jamones y embutidos de cerdo ibérico desde hace más de un siglo. De Guijuelo (Salamanca)

MENAJE

DKristal. Marca especializada en cristal fino de alta resistencia para el canal profesional. Ofrece calidad, resistencia y diferenciación. Tres factores fundamentales para alcanzar un gran objetivo: disfrutar de las sensaciones únicas que transmite una copa o un vaso de calidad.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.