Semana del bocadillo con 20 participantes Semana del bocadillo con 20 participantes
El miércoles 28 tendrá lugar un concurso regional. Un total de 20 bares y restaurantes participarán en la I Semana del Bocadillo de Cantabria... Semana del bocadillo con 20 participantes
El miércoles 28 tendrá lugar un concurso regional.

Un total de 20 bares y restaurantes participarán en la I Semana del Bocadillo de Cantabria que arrancó el pasado viernes y que se prolongará hasta el 1 de noviembre. Un ‘bocataco’, versión cántabra en bocadillo del taco mexicano; un pepito nórdico a base de una salchicha con panceta guisada al estilo Tokio y gambas aderezada con un mojo de pepinillo, algas y cebolleta; un bocadillo con toques marinos llamado bocamar o el típico pan con chicharrón peruano son algunos ejemplos de las 20 propuestas presentadas en esta Semana del Bocadillo que arrancó el viernes.

Los establecimientos que participan son de toda la región. Nueve de ellos están ubicados en Santander (Asubio Gastrobar, Casa Lita, Grand Cru, La Malinche, La Mar Brava, La Taberna del Herrero Santander y la Taberna del Herrero Peñacastillo, Le Bistró de Bonifaz, MadreMía), mientras que el resto se ubican en Mazcuerras, Suances, Ramales, Torrelavega, Solares, Santoña y Oruña.

En la nómina de participantes hay cocineros con experiencias en concursos gastronómicos y con acreditado prestigio en sus propuestas del día a día, que ahora tratarán de encajar en un pan de La Gallofa.

La oferta de estas jornadas consiste en un bocata de autor y una cerveza por 6 euros.

Además de esta iniciativa abierta a todos los amantes de la gastronomía, el próximo miércoles 28 de octubre tendrá lugar en las instalaciones Escuela de Hostelería de Las Carolinas, en Santander, el I Concurso de Bocadillos de Cantabria, en el que el jurado, compuesto por tres cocineros referentes de la cocina cántabra como Óscar Calleja (restaurante Annua), Ignacio Solana (restaurante Solana) y José Antonio González (restaurantes El Nuevo Molino y El Serbal), valorará el producto, la estética, la disposición y originalidad, la técnica y los valores gastronómicos. Junto a ellos estará también Francisco Jerez.

El ganador recibirá un trofeo y 500 euros, mientras que el segundo recibirá un trofeo y 200 euros, y el tercero, un trofeo y 100 euros.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.