El consumo de café en el mundo se duplicó en los últimos 20 años, según la OIC El consumo de café en el mundo se duplicó en los últimos 20 años, según la OIC
El consumo de café va en aumento en el mundo, tras casi duplicarse en las últimas dos décadas, según datos hechos públicos por el... El consumo de café en el mundo se duplicó en los últimos 20 años, según la OIC

El consumo de café va en aumento en el mundo, tras casi duplicarse en las últimas dos décadas, según datos hechos públicos por el director de la Organización Internacional del Café (OIC), Robeiro Oliveira, que también pronosticó dinamismo en el sector de cara al futuro. «Nunca se consumió tanto café en el mundo como en los últimos 20 años, prácticamente doblamos la tasa de crecimiento», dijo el experto en Bogotá.

El incremento en la demanda mundial del grano tiene una tendencia de alza constante, de 2,5% de promedio al año, algo que se refleja en el consumo mundial de café, que también continúa aumentando tanto por razones de crecimiento de la población, como de gusto. Oliveira estima «un aumento en el consumo de 25 millones de sacos (60kg por saco) para los próximos 10 años».

Sin embargo, el director de la OIC, una entidad intergubernamental que reúne tanto a importadores como a exportadores del grano, no se aventuró a calcular una previsión en cuanto a la producción, que vinculó a «las condiciones que los agricultores van a tener para poder trabajar».

Según el más reciente informe de la OIC, el año cafetero 2014-2015 terminó con los precios más bajos en los últimos 20 meses.

La OIC, instalada en Londres en 1963 bajo el auspicio de la ONU, es la principal organización del mundo dedicada al café.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.