Orgulloso Orgulloso
Muy buenos días a todos una semana más desde este pequeño espacio gastronómico que cada semana ve la luz impreso en EL DIARIO. Y... Orgulloso

Muy buenos días a todos una semana más desde este pequeño espacio gastronómico que cada semana ve la luz impreso en EL DIARIO. Y más orgulloso no se puede estar tras la celebración del X Campeonato Nacional de Baristas esta semana en Málaga, donde estuvimos presentes junto a los concursantes que se habían clasificado que se han formado con Dromedario. Quizá el resultado no haya sido el mejor, ni el esperado, puesto que siempre se aspira a lo máximo, pero aún así estoy orgulloso de los baristas que nos han representado, de su esfuerzo, su dedicación, su trabajo, sus ejercicios, sus extracciones. No pudo ser por distintos factores que en este artículo explicarlos todos no daría tiempo, ni espacio. Ninguno de los cuatro pasó a la final, pero es que el nivel visto en Málaga ha sido increíble.

Nuestra representante regional, Laura Fuentevilla -recordad que también iban con Café Dromedario dos baristas de Castilla y León y un barista de Madrid-, tuvo un pequeño problema con el fuego de inducción, que le hizo perder un tiempo que fue arrastrando todo el ejercicio, lo que provocó que se pasara en más de un minuto, situación que implica la descalificación del campeonato. Así que, aún teniendo una puntuación para estar entre los seis finalistas, se tuvo que quedar fuera.

A la final pasaron los baristas de Cataluña, Valencia, Andalucía, Asturias, Galicia y Canarias. Cinco baristas masculinos y una barista femenina, que enfocó su ejercicio en una cooperativa de Uganda donde un grupo de mujeres solteras o viudas con hijos son las encargadas de la recolección y despulpado de los granos de café.

Bueno y estaréis esperando el ganador, claro, pues este año el título fue a parar a Galicia, Damián Seijas, un barista y amigo que realmente se lo merecía por el trabajo que presento a los jueces. Segundo volvió a quedar Javier Carrión de la Comunidad Valenciana y en tercera posición Rabí Aouam, de Andalucía. Ya estamos preparando el campeonato del año que viene.

La semana que próxima estaré por Milán en el Host, feria de café y hostelería, y os contare alguna cosa más. Un saludo y un espresso gallego, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.