Cocinart Torrelavega ultima el programa de ponentes Cocinart Torrelavega ultima el programa de ponentes
Está confirmada la presencia de 9 estrellas Michelin. Los organizadores de la segunda edición del congreso Cocinart Torrelavega, que se celebrará del 8 al... Cocinart Torrelavega ultima el programa de ponentes
Está confirmada la presencia de 9 estrellas Michelin.

Los organizadores de la segunda edición del congreso Cocinart Torrelavega, que se celebrará del 8 al 11 de noviembre, están ultimado el programa de ponentes y los horarios, que previsiblemente se harán públicos la próxima semana.

No obstante, se puede adelantar que entre los ponentes habrá un mínimo de nueve cocineros titulares de los fogones de restaurantes galadornados con la prestigiosa estrella Michelin. Desde diferentes rincones de Cantabria llegarán al Teatro Concha Espina, sede del congreso, Jesús Sánchez (Cenador de Amós), Toni González (El nuevo Molino), Andrés Ruiz (El Serbal) e Ignacio Solana (Solana). No podrá participar Óscar Calleja, ya que días antes tiene previsto partir para México donde tiene un completo programa de trabajo en restaurantes y universidades.

Además, desde Madrid llegarán Ramón Freixa (dos estrellas), el televisivo Sergio Fernández -un gran comunicador que ya estuvo el año pasado- y Joaquín Felipe. Desde Andalucía viajará a la capital del Besaya otro cocinero con estrella como Kisko García; desde Asturias, Ricardo Sotres, que repite en Cocinart; y desde Bilbao, Fernando Canales. También se cuenta con una ponencia de Sergio Bastard, chef de Casona del Judío y concursante en Top Chef.

Paralelamente a las actividades que tendrán lugar en el teatro Concha Espina -ponencias, exposición de productos y catas-, en la Plaza de Abastos habrá concursos -el año pasado tuvo lugar el campeonato regional de cocineros- y en el hall del Ayuntamiento se celebrará, el domingo día 8, el acto de bienvenida a los participantes.

Tras el éxito del año pasado, este año vuelven a colaborar con Cocinart el Ayuntamiento, el Gobierno regional, Hostelería y la asociación de Cocineros de Cantabria.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.