Legumbre y carnes con Indicación Geográfica Protegida Legumbre y carnes con Indicación Geográfica Protegida
El Catering Depersonas, bajo su premisa cocinando con sentido, promueve una «cocina de valores». «Mediante charlas en institutos y excursiones estamos realizando una labor... Legumbre y carnes con Indicación Geográfica Protegida

El Catering Depersonas, bajo su premisa cocinando con sentido, promueve una «cocina de valores». «Mediante charlas en institutos y excursiones estamos realizando una labor informativa sobre qué se come y de dónde procede. Queremos poner en valor a los productores locales y que haya transparencia en la cocina», explica Roberto Álvarez, director gerente de Ampros.

Una dietista supervisa la dieta mensual, que cuelgan en la web. Con la vuelta al cole de septiembre, las propuestas son platos calientes como lentejas ecológicas de Saldaña estofadas con verduritas, que ponen a remojo la víspera. Con su proveedor de legumbres, del Bierzo, mantienen una estrecha relación e, incluso, trae él mismo en persona los pedidos cuando puede.

Es cocina casera, de la de siempre: «Compramos directamente a nuestros proveedores de confianza locales y ecológicos, pochamos kilos y kilos de cebollita, hacemos las hamburguesitas de verdel una a una, sabemos lo que comemos y eso da mucha confianza», explican desde el catering. Su carne de ternera es I.G.P., con Indicación Geográfica Protegida, lo que es garantía de calidad ya que se supervisa la zona de producción, crianza y engorde del ganado.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.