Sierra del Oso consigue el certificado IFS para sus orujos, cremas y licores Sierra del Oso consigue el certificado IFS para sus orujos, cremas y licores
La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en las instalaciones que la empresa lebaniega tiene en la localidad de Ojedo. Ángel Moreno, gerente... Sierra del Oso consigue el certificado IFS para sus orujos, cremas y licores
La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en las instalaciones que la empresa lebaniega tiene en la localidad de Ojedo.

Ángel Moreno, gerente de la empresa orujera lebaniega ‘Sierra del Oso’ ha recibido recientemente de manos de Gerardo Pellón, director de la delegación de Cantabria de Aenor, la certificación IFS que avala la calidad y seguridad alimentaria de sus orujos, cremas y licores.

La entrega tuvo lugar en un acto celebrado en las instalaciones que la empresa lebaniega tiene en la localidad de Ojedo. Junto a Moreno se encontraban los empleados de la empresa, y se ha contó con la presencia además de Gerardo Pellón, de Tomás Turienzo y Consuelo Durán, de la empresa Sealco Bactenor que ha sido la empresa encargada de llevar a cabo el protocolo requerido con seguimiento y analítica, para que posteriormente, responsables de Aenor(Asociación Española de Normalización y Certificación) realizasen como entidad externa una auditoría para valorar si se cumplían los requisitos.

Tanto Pellón como Durán, han reconocido «el trabajo del equipo humano de la empresa lebaniega, comprometido al 100 % desde el inicio del proceso. Se trata de una certificación voluntaria y que conlleva auditorías de seguimiento para comprobar que se sigue haciendo orujo según los parámetros establecidos». Este protocolo abarca todo el proceso e implica que Sierra del Oso puede abrir mercado en países como Estados Unidos, ya que el protocolo es internacional.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.