De viaje gastro, con Deluz De viaje gastro, con Deluz
El restaurante reinaugura sus ‘Cooking Nights’ de los miércoles. El restaurante Deluz, ubicado en El Sardinero, ha reanudado la programación de sus conocidas ‘Cooking... De viaje gastro, con Deluz
El restaurante reinaugura sus ‘Cooking Nights’ de los miércoles.

El restaurante Deluz, ubicado en El Sardinero, ha reanudado la programación de sus conocidas ‘Cooking Nights’, una experiencia gastronómica diferente y divertida en la que te enseñan a elaborar recetas de exóticas culturas y a preparar cócteles, todo ello de la mano de prestigiosos chefs.

El restaurante pone los ingredientes, los fogones y el ambiente para saborear los platos en buena compañía. Este ‘viaje gastro’ te acerca cada miércoles a las 20.30 horas a cocinas del mundo. La apertura de la nueva temporada, que comenzó esta semana, lo hizo con comida japonesa de la mano del Chef Fausto.

Su equipo de cocina en Deluz viajó al país nipón para aprender los secretos de su cocina. La principal dificultad es «dejar la mente en blanco para entender que vas a elaborar un tipo de cocina conceptual y culturalmente distinta a la nuestra. Una vez que vas conociendo elaboraciones, ya puedes incorporar tu propia visión», explicó el chef.

Los asistentes a la clase del pasado miércoles cocinaron en un ambiente zen, la mirada Kaiseki, un menú diseñado por Fausto en primicia, en el que el chef tempurizó la flor de magnolio del jardín de Deluz, para el plato ‘Caramelo de alga nori y foie en tempura’.

La próxima semana el viaje será a México, una cocina que seduce por el colorido de sus viandas, especialmente verduras y frutas, todo ello acentuado con el picante de sus chiles. Bajo el nombre de ‘Purita Fusión Mexicana’, el chef Raúl Zambrano mostrará a los asistentes a elaborar platos al estilo del Restaurante Punto MX. Esta clase de cocina será una oportunidad para aprender la receta de los burritos, quesadillas Plaza Garibaldi, enchiladas de de mole al estilo poblano, guacamole al mortero y nachos Punto MX, huevos rancheros DF Style, salpicón de res ecológica de nuestros ganaderos ecológicos, antojitos Mexicanos o sincronizadas vegetarianas.

El calendario de estas novedosas clases de cocina es muy extenso. El programa se acercará a los sabores del norte de la India, traerá sus especias y salsas, también dará un salto al mar Adriático, con sabores griegos y del Líbano; dedicará una clase al otoño en la Provenza y otra a redescubrir la ‘cucina’ italiana.

Los asistentes prepararán masa de pizza con sus propias manos y Martinis a lo James Bond. En diciembre, se ha programado una clase especial para saber cómo organizar tu propia cena de Navidad y habrá una fiesta navideña y un bufé. La cita es los miércoles a las 20.30 horas y el precio, clase de cocina y cena, 30 euros.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.