Premio Nécora para los gemelos Torres Premio Nécora para los gemelos Torres
Tres cántabros entre los premiados: la periodista Maricar de la Sierra, el cocinero Paco Quirós y el empresario Carlos Crespo. Por cuarto año consecutivo... Premio Nécora para los gemelos Torres
Tres cántabros entre los premiados: la periodista Maricar de la Sierra, el cocinero Paco Quirós y el empresario Carlos Crespo.

Por cuarto año consecutivo Noja distinguirá a los representantes más destacados del panorama de la comunicación gastronómica y viajera con los Premios ‘Nécora’ que otorga anualmente el Ayuntamiento de la villa en su afán por combinar turismo y gastronomía.

Este año serán los hermanos Torres, cocineros y protagonistas de series de amenos y entretenidos programas de gastronomía en televisión, quienes recojan el premio más mediático por su trayectoria en pro de la popularización de la gastronomía en España.

Además, otros tres premiados serán cántabros, apreciándose un giro en la filosofía de los premios. por su labor periodística se reconoce este año a Maricar de la Sierra, una santanderina afincada en Madrid que, tras dar los primeros pasos en medios de comunicación de la región, ha escrito cientos de crónicas en medios de ámbito nacional, tanto en periódicos como en revistas o publicaciones especializadas en gastronomía.

Además, también se reconocerá la tarea de promoción de la gastronomía de Cantabria que están haciendo los empresarios Carlos Crespo y Paco Quirós -chef- con los negocios que han abierto en la capital de España. Quirós abrió en primer lugar la sucursal de Cañadío en Conde de Peñalver. Luego, junto con Carlos Crespo abrieron La Maruca, en la calle Velázquez, uno de los sitios de moda en el ‘foro’. Y, finalmente, acaban de poner en marcha un nuevo negocio, ‘La Bien Aparecida’, en la calle Jorge Juan 8, en el Barrio Salamanca.

Finalmente, también se premiará la trayectoria de un gourmet, profesor, escritor y crítico como Mikel Zeberio, muy vinculado a Cantabria donde cultiva importantes amistades con las que comparte sus conocimientos y con quienes en una ocasión escribió una guía sobre la gastronomía de la región.

Los premios Nécora son unos galardones simbolizados en este sibarítico crustáceo que habita y recorre las rocas y aguas de las dos espectaculares playas de Noja y que aún se captura de forma artesanal por pescadores locales respetando su estacionalidad.

La entrega de los premios en esta cuarta edición tendrá lugar el sábado 10 de octubre, con un cambio de escenario y un añadido especial, ya el acto tendrá lugar en la Plaza de la Villa a las 20 horas, en una gran carpa en la que durante toda la jornada se celebrará una feria de productos ‘Top Gourmet’ cántabros. También se elaborará una gigantesca ‘marmitécora’ popular al mediodía. En broche será un concierto de ‘The Hot Wok’.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.