Bocados de mar a precio popular, en la IV Feria del Molusco Bocados de mar a precio popular, en la IV Feria del Molusco
Hasta el domingo, Pedreña está de fiesta gastronómica. Con el inicio del otoño, en el Cantábrico se da el pistoletazo de salida a la... Bocados de mar a precio popular, en la IV Feria del Molusco
Hasta el domingo, Pedreña está de fiesta gastronómica.

Con el inicio del otoño, en el Cantábrico se da el pistoletazo de salida a la mejor temporada para consumir el marisco, ya saben, los meses con ‘erre’. En concreto, el mes de septiembre es el idóneo para tomar almejas y navajas y, más aún, si son cocinadas al momento, como se hace en la IV Feria del Molusco, en Pedreña, que se desarrolla este fin de semana.

Desde ayer, viernes 18, hasta el domingo 20, Marina de Cudeyo está inmersa en esta ‘fiesta del mar’ en la que degustar almejas, navajas, caracolillos, mejillón y rabas de magano a precios ‘de feria’, entre cuatro y seis euros cada ración. Estos manjares son algunos de los mejores producto de este municipio que está especializado en las artes de extracción, generación tras generación.

La Feria cuenta con la participación de cinco restaurantes: El Abuelo Teja (Pontejos), La Central 504 (Pontejos), La Mozuca del Agua (Rubayo), La Parada (Rubayo), El Apeadero (Rubayo). Todos ellos ofrecen las raciones de estos mariscos a precios populares y de postre, deliciosa quesada casera a un euro.

Además de dinamizar el sector de la hostelería local, la Feria pretende transmitir los valores de los productos que han caracterizado históricamente la cocina de esta zona de la bahía, con la posibilidad de disfrutar del producto en fresco, in situ, y elaborado por los cocineros que mejor lo conocen.

La degustación de marisco estará acompañada por diferentes actividades y veladas musicales, así como por un mercado de productos cántabros, con lo que se espera atraer a esta localidad de Marina de Cudeyo a miles de personas.

La Feria arrancó ayer, viernes, a las 13.00 horas con la inauguración por parte de autoridades y el inicio de actividades en los restaurantes y en el recinto del muelle de esta lo- calidad. Contó con la actuación del ‘Coro Ronda Trasmiera’.

Horarios

El horario de cocina es de 13.00 a 16.30 horas y de 19.30 hasta las 24.00 horas. El servicio de barra es ininterrumpido. La fiesta cuenta con un servicio especial de las lanchas de Los Reginas, a las 23.00 y 24.00 horas, para poder disfrutar de la cenar y el ambiente sin prisa.

Hoy, sábado, las cocinas sirven raciones de estos bocados de mar a los aficionados que se acerque hasta Pedreña. A las 20.00 horas tendrá lugar la inauguración del Festival Intercél- tico con la actuación de ‘Highlander’.

Mañana, domingo 20, la feria llegará a su fin con una jornada especial en la que, a las 15.00 horas, habrá una comida popular de garbanzos con langostinos a tres euros la ración. La recaudación se destinará a ayudar a las familias necesitadas de Marina de Cudeyo.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.