Una masterclass de cócteles a cargo de Óscar Solana Una masterclass de cócteles a cargo de Óscar Solana
M. DE LAS CUEVAS. El Festival Internacultural de las Naciones de Santander acogió el pasado martes una masterclass a cargo del reconocido bartender Óscar... Una masterclass de cócteles a cargo de Óscar Solana

M. DE LAS CUEVAS. El Festival Internacultural de las Naciones de Santander acogió el pasado martes una masterclass a cargo del reconocido bartender Óscar Solana, Taberna La Solía, que presentó al público la elaboración de un gin tonic con notas de canela y naranja, valorado como el mejor del mundo en el UK Best Gin 2015.

«Un trago no es solo mezclar cuatro ingredientes, sino que tiene que existir una historia con un hilo conductor». Esto fue lo que el maestro coctelero explicó a los asistentes. En la exhibición, Solana elaboró dos cócteles: ‘Dark paradise’, preparado a base de whisky, ron, jarabe de arce, naranja, chocolate y jarabe de azúcar, e inspirado en una vivencia personal sobre su familia, y Pumpkin Coffee, en torno a la leyenda de Halloween. Además, ensalzó los matices de la ginebra Siderit, elaborada en Cantabria.

Por su parte, José Luis Lavín hizo un recorrido por el mundo de las especias, deteniéndose en aquellas que se venden en su granería ‘A puñaos’. Además, ofreció una degustación de ajo negro.

Finalmente, Juanjo Muniera, coctelero del Festival, de origen valenciano, explicó el procedimiento y la mezcla para hacer un conocido Agua de Valencia, que dio a probar a los asistentes.

La Feria de las Naciones, de la mano de EL DIARIO MONTAÑÉS y su suplemento CANTABRIA EN LA MESA, ha sido escenario de una serie de showcooking culinarios. El Festival, situado junto a los Campos de Sport de El Sardinero, cerró sus puertas a última hora de la tarde del domingo.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.