Torrelavega licita los dos primeros espacios públicos para «food trucks» Torrelavega licita los dos primeros espacios públicos para «food trucks»
El plazo de presentación de ofertas es de ocho días naturales desde el viernes 14 de agosto. El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a... Torrelavega licita los dos primeros espacios públicos para «food trucks»
El plazo de presentación de ofertas es de ocho días naturales desde el viernes 14 de agosto.

El Ayuntamiento de Torrelavega ha sacado a licitación las dos primeras autorizaciones para ocupación del dominio público durante la temporada 2015 con puestos del tipo «food truck» -furgonetas de venta de comida y productos gastronómicos en la calle- que se instalarán en la ciudad.

El anuncio del concurso, que se publico el viernes 14 de agosto en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC), establece que el plazo de contrato es hasta el 31 de octubre de 2015, y no se admitirán prórrogas, ya que el Ayuntamiento pretende conocer cómo se desarrolla este tipo de actividad comercial antes de decidir sobre su continuidad.

En un comunicado de prensa, el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, ha explicado que la licitación responde a la demanda presentada al Ayuntamiento por parte de varios empresarios de hostelería y también al deseo de favorecer y facilitar la implantación de este tipo de puestos «food truck» en el municipio.

La licitación se ha dividido en dos lotes, uno para cada una de las licencias que se concederán, en ambos casos con un canon de 900 euros que será ingresado en las arcas municipales.

Pérez Noriega ha destacado que las autorizaciones se licitan mediante procedimiento abierto y tramitación de urgencia, con el fin de permitir el desarrollo de la actividad durante el mayor número de días posibles en el últimos trimestre del presente año.

El plazo de presentación de ofertas es de ocho días naturales, en la sección de contratación de edificio municipal en la Plaza Baldomero Iglesias, a contar desde la publicación del anuncio de esta licitación en el BOC.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.