El gusto por la variedad El gusto por la variedad
El picoteo se impone cuando se trata de compartir raciones. El verano avanza y los restaurantes, mesones, bares y cafeterías de todo rango se... El gusto por la variedad
El picoteo se impone cuando se trata de compartir raciones.

El verano avanza y los restaurantes, mesones, bares y cafeterías de todo rango se llenan. El buen tiempo anima a salir a la calle, a tomar las terrazas y una de las opciones preferidas por el cliente es el picoteo. Tres razones fundamentales están detrás de esta opción. Por un lado, el picoteo, a partir de raciones, da la sensación de que al final el ticket medio es inferior. Por otro lado, este formato otorga más informalidad a la comida o a la cena, parece como que el ambiente es más relajado, algo que encaja muy bien cuando se está de vacaciones. Y, finalmente, esta modalidad permite probar más cosas, degustar, ya que el hecho de compartir no obliga a tener que hacer frente a un plato íntegro.

Hay establecimientos que han apostado por esta línea gastronómica para ir de picoteo en Cantabria. Pero, cabe preguntarse cuáles son las raciones más demandas. Vamos con un top 10, aunque todo es opinable… y depende de gustos:

1. Rabas.

2. Croquetas de sabores variados.

3. Pulpo a la parrilla.

4. Sardinas.

5. Anchoas.

6. Quesos variados.

7. Mejillones.

8. Atún rojo.

9. Chipirones.

10. Almejas.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.