La vida en un hotel La vida en un hotel
Huni Hotel School ofrece un título superior de Dirección Hotelera. ‘A caminar se aprende caminando’ y para dirigir un hotel, vivir en uno durante... La vida en un hotel
Huni Hotel School ofrece un título superior de Dirección Hotelera.

‘A caminar se aprende caminando’ y para dirigir un hotel, vivir en uno durante cuatro años –realizando prácticas y dando clases–, podría ser la fórmula del éxito. Esta es la propuesta del hotel-escuela HUNI Hotel School, con un campus ubicado en Llanes, que impartirá desde septiembre un título superior universitario en Administración y Dirección Hotelera.

El programa académico está diseñado con la Universidad de Antonio de Nebrija e impulsado por el grupo inversor asturiano Torsa Capital. «Las grandes cadenas hoteleras es- pañolas están en auge y expansión internacional», destacó el consejero delegado del grupo asturiano, Jesús Serafín. «Tras una ronda de contactos nos hicieron llegar el serio problema que tenían reclutando jóvenes preparados para desempeñar puestos directivos. De ahí surgió la idea de crear un hotel-escuela que aúne conocimientos de turismo y hostelería».

La característica más singular de esta iniciativa es «el régimen de inmersión completo. Una fórmula que permite poner en práctica lo que aprendes cada día». El proyecto acogerá a 45 alumnos cada curso que vivirán durante los cuatro años que dura el grado superior en el hotel, que ha sido adquirido por la socie- dad inversora para este proyecto.

De lunes a viernes, los estudiantes atenderán las clases y estudiarán idiomas. Además, los fin de semana podrán realizar prácticas en el hotel. «Es una experiencia única. Los alumnos estarán implicados desde el primer día en la organización de eventos en el propio hotel. Estas prácticas continuas es un valor aña- dido y además, un experiencia divertida», consideró Jesús Torres.

Uno de los alumnos matriculados es Manuel Castro Cristóbal, de 21 años. Comenzará su formación para la dirección hotelera en septiembre. Se imagina el día a día en el hotel «parecido a vivir en una residencia, pero con la posibilidad de conocer a mucha más gente, ya que el hotel va a estar funcionando». Este joven, que por ahora cuando viaja va más «a apartamentos con amigos que a hoteles», considera que «para llevar un hotel tienes que conocer y dominar todos los aspectos que componen su vida diaria». Por eso le ha parecido «muy interesante» matricularse.

En el futuro, Manuel Castro se visualiza trabajando en un hotel en el extranjero. «Con posibilidad de moverme a diferentes hoteles en distintos lugares del mundo». Flexibilidad para viajar es una condición altamente valorable para desarrollar la gestión hotelera.

Para dirigir un hotel es necesario que «te guste viajar y el contacto con la gente», explica el equipo directivo. Por ello, esta titulación es muy intensiva y aborda habilidades de inteligencia emocional, claves para las relaciones públicas, además de otras asignaturas de marketing.

Campus en Llanes

El campus está situado en Llanes, con vistas a verdes valles y rodeado de montaña. Envuelto en esta tranquilidad, la escuela sigue la línea iniciada por el modelo tradicional de las escuelas de hostelería de Suiza, ubicadas en parajes de descanso donde los huéspedes acuden para desconectar de las grandes ciudades.

Esta formación integral de cuatro años está dividida en ocho semestres, de los cuales dos de ellos consistirán en prácticas en las principales cadenas hoteleras. La titulación propia de la Universidad Nebrija ofrece un temario completo y adaptado a las habilidades que solicitan las empresas: finanzas, derecho, idiomas, nuevas tecnologías y estrategias de mercado.

Según los informes que maneja esta organización, el 71% de los empresarios turísticos tiene previsto realizar contrataciones en el próximo periodo. Además, la previsión de crecimiento en el sector se sitúa entre el 1,9% y el 2,6%.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.