427 capuchinos 427 capuchinos
Muy buenos días a todos. Como os comente la semana pasada en el anterior artículo, os voy a contar una iniciativa muy especial que... 427 capuchinos

Muy buenos días a todos. Como os comente la semana pasada en el anterior artículo, os voy a contar una iniciativa muy especial que ha tenido una cafetería especializada en la preparación de cafés por su 27 aniversario. Nos cuenta su actual propietario que el establecimiento empezó como un bodegón, que se fue transformando hasta convertirse en una cafetería de referencia en la zona de la mano de la nueva generación, donde esta a la cabeza el barista Xan Martínez. Se trata de la Taberna A Lareira, en Lalín. Con motivo de estos 27 años de vida de este establecimiento, y de los cuatro que lleva dedicándose con mayor pasión al café, se les ocurrió a sus propietarios la idea de juntar las dos cifras y así hacer 427 capuchinos, con los que invitarían a los vecinos que quisieran acercarse a disfrutarlos. Obviamente contó con la ayuda de muchos baristas de la zona que hicieron posible, no solo alcanzar esa cifra, sino traspasarla hasta realizar casi 600. Invitaron a la gente que se acercó a ver tal hazaña, pero pusieron un bote especial en la barra para que la gente que se los tomaba, diera una voluntad, que fue integra donada a ASPADEZA (Asociación de Padres de Disminuidos Psíquicos del Deza).

El pasado 13 de junio, este grupo de baristas realizó esta hazaña y además recaudó más de 700 euros para esta asociación. Una acción muy interesante que pude ser trasladada a otras zonas de España de la misma manera que se ha hecho en esta localidad de la provincia de Lugo. Todo un éxito y un reto que lanzo en esta sección para que otros hosteleros pongan prácticas parecidas en sus establecimientos y que además sirvan para una causa a la que se pueda ayudar.

Que paséis un magnífico fin de semana, nos vemos dentro de siete días. Un saludo y dos espresos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.