A por la segunda ‘Marea’ A por la segunda ‘Marea’
Un concurso para no profesionales y pinchos de cachón, en marcha. La Asociación de Hosteleros de las Terrazas del Ferry ya están organizado la... A por la segunda ‘Marea’
Un concurso para no profesionales y pinchos de cachón, en marcha.

La Asociación de Hosteleros de las Terrazas del Ferry ya están organizado la segunda ‘Marea’, tras el éxito cosechado el pasado fin de semana con la promoción de pinchos y raciones de bonito, con precios especiales en ocho establecimientos de las calles Cádiz y Calderón de la Barca de Santander. Una primera iniciativa de presentación que ha dejado muy satisfechos a los organizadores.

Así, la próxima ‘Marea’ tendrá lugar el primer domingo de julio, día 5, y consistirá en un concurso de pinchos para no profesionales. Una actividad abierta a todo el público con dos importantes premios. El ganador o ganadora del mejor pincho presentado a la competición se verá recompensado con que su elaboración figurará durante un mes en la carta de los ocho establecimientos de la asociación: El Bar Cos, El Machi, El Italiano, La Albareda, La Gloria, El Poeta, el Royalty y el Hotel Bahía. Además, obtendrá una cena para dos personas y otro obsequio más por parte de los organizadores del evento.

También para los días 10, 11 y 12 de julio, la Asociación de Las Terrazas del Ferry han decidido poner en marcha en los bares y restaurantes antes mencionados una jornada dedicada al cachón, con precios similares a los del fin de semana pasado.

Todo un éxito

La primera ‘Marea’ organizada por la Asociación de Hosteleros de las Terrazas del Ferry resultó todo un éxito. Durante el viernes, sábado y domingo pasados, los ocho establecimientos de las calles Cádiz y Calderón de la Barca integrados en este grupo de empresarios vieron como la oferta de una consumición y un pincho a 2,50 euros fue muy bien acogida por el público. Y eso que el tiempo no acompañó. Unos días con un poco más de sol hubieran animado mucho a la gente a acercarse a esta zona de Santander, frente a la bahía, y con mucho ambiente generalmente.

Las primeras impresiones de los hosteleros tras el fin de semana es que hubo mucha gente durante esos tres días en los bares que pusieron en marcha la promoción que, como se recordará, giraba en torno al bonito.

También han notado los hosteleros de esta zona de la ciudad que se sirvieron muchos más pinchos que raciones, que se pusieron a la venta al precio de seis euros. Además se quejaron de lo poco que ayudó el tiempo para poder haber llenado más las terrazas preparadas para la ocasión. El sábado fue el día que más movimiento hubo, sobre todo por la tarde. Se notó ambiente en las dos calles que, en unas pocas semanas, volverán a vestirse de gala para recuperar la ‘ronda’.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.