‘Las terrazas del ferry’ se asocian para recuperar «el espíritu de la ronda» ‘Las terrazas del ferry’ se asocian para recuperar «el espíritu de la ronda»
Nace una nueva asociación de hosteleros, formada por ocho establecimientos de Calderón de la Barca y la calle Cádiz. Como en su día han... ‘Las terrazas del ferry’ se asocian para recuperar «el espíritu de la ronda»
Nace una nueva asociación de hosteleros, formada por ocho establecimientos de Calderón de la Barca y la calle Cádiz.

Como en su día han hecho los de Tetuán, los de Sol, el grupo Amaro, Castelar o Peña Herbosa, ahora los hosteleros de Calderón de la Barca y de la calle Cádiz se han unido para lanzar ofertas conjuntas y animar su zona de la ciudad. Se han bautizado como ‘Las terrazas del ferry‘ y su primer objetivo es «recuperar el espíritu de la ronda». Que el cliente vaya de bar en bar, consumiendo bebidas y pinchos. Si llega a la media docena: invitación por cortesía del colectivo.

Son ocho los establecimientos que se han adherido a ‘Las terrazas del ferry’: hotel Bahía, restaurante La Albareda, bar Cos, restaurante El Italiano, taberna marinera El Machi, café Royalty, restaurante La Gloria de Carriedo y restaurante El Poeta. Todos ellos ofrecen una bebida y un pincho a 2,5 euros, con un ‘pasaporte’ que los clientes irán sellando en su ronda. A la sexta parada, la asociación invita.

El Ayuntamiento de Santander ha enviado un comunicado de prensa anunciando el nacimiento de esta asociación y expresando su apoyo a la iniciativa de estos empresarios. Considera que es «una excelente noticia para la ciudad» que se cree este grupo, cuya finalidad «es hacer de esta zona un referente de la gastronomía santanderina (…) que sin duda contribuirá a dinamizar el centro de la ciudad». Más cuando el Ayuntamiento peatonalizó las calles Cádiz y Lealtad, y remodeló la Plaza del Machichaco, habilitando en ella un parque urbano «de aire marinero», contribuyendo a poner en valor el entorno.

Este fin de semana ‘Las terrazas del ferry’ ya tiene un buen plan: La ‘I Marea del Bonito‘, que celebrarán del 12 al 14 de junio, tres jornadas durante las cuales ofrecerán un pincho de bonito y una bebida a 2,5 euros, y raciones de bonito a 6 euros.

Visita del buque ‘Hespérides’

La propuesta de estos bares coincide, además, con otro acontecimiento que se podrá ver desde estas terrazas: el domingo hará escala en el Puerto de Santander el buque de investigación oceanográfica de la Armada Española ‘Hespérides‘, que permanecerá en la ciudad hasta el miércoles, día 17 de junio.

Al mando del capitán de fragata Julio Albadalejo, este buque cuenta con 60 marinos, 35 científicos y técnicos. Podrá ser visitado el lunes, día 15, en horario de mañana para el público en general. El martes las visitas se reservan para la comunidad científica.

Mariña Álvarez Redactora

Cambados (Pontevedra). Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó a El Diario Montañés en el año 2005.

No comments so far.

Be first to leave comment below.