Pucherito Pucherito
Muy buenos días, ya estamos al final del mes de mayo, a punto de comenzar junio. Los niños comienzan a ir a clase solo... Pucherito

Muy buenos días, ya estamos al final del mes de mayo, a punto de comenzar junio. Los niños comienzan a ir a clase solo por las mañanas (aquellos que sigan con el horario tradicional de mañana y tarde, claro), y el futbol llega a su fin hasta que vuelva a finales de agosto. Hoy concretamente hay una cita importante, la final de la Copa del Rey, pero para final, la que se vivirá mañana en los Campos de Sport del Sardinero, donde el Racing y la Ponferradina se batirán en duelo para conseguir los tres puntos, que si para el segundo ni le van ni le vienen, para nuestro Racing son indispensables para mantenerse en segunda. Yo estaré allí, os espero a todos para animar, y si en el descanso os apetece un café, que sepáis que el del bar es de Dromedario, que os dará pilas para seguir animando. Muy parecido a lo que encontrareis en el campo, es este café que os muestro hoy en la foto, obra de la actual subcampeona de baristas de Cantabria, Karen Quiroga, que está a punto de comenzar en un nuevo proyecto muy interesante de café. Se trata de una infusión de café que imita al café de puchero. Vamos, la forma tradicional de tomar café, y probablemente la forma en la que más gente disfrutaría del café solo. Puesto que las bases del campeonato marcan que el café que presente a los jueces debe de ser a partir de un espresso, es decir de un concentrado obtenido de la maquina exprés, Karen lo modificó de la siguiente manera para asemejarlo al café de puchero que veía ella en casa cuando era más joven. Preparó los espressos y los añadió a la cazuela en la que había llevado a ebullición 100 ml de agua con 8 gramos de azúcar, y dos semillas de cardamomo. Lo mezcló, retiró del fuego, y con la ayuda de unas pinzas, tostó corteza de naranja en las llamas y la añadió a la mezcla de café. Después el servicio pasó de lo tradicional a la forma más moderna de tomar café. Lo sirvió en unas jarritas de loza que estaban dentro de una cazuelas de esas rojas metálicas de toda la vida e hizo que se lo sirviesen los jueces en una copa de vino para que disfrutaran de todos los matices aromáticos de la bebida. Enhorabuena Karen por este maravilloso trabajo. Un saludo y espresos para el Racing, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.