Fundado en 1877 por Augustus Perucci, en Reus, Cataluña. Montana Perucchi es proveedor oficial de la Casa Real Española. Elaborado con una selección de...

Fundado en 1877 por Augustus Perucci, en Reus, Cataluña. Montana Perucchi es proveedor oficial de la Casa Real Española. Elaborado con una selección de vinos, mistelas y con una cuidada selección de más de 50 especias y frutas recojidas con esmero en su mejor momento.

Envejecido en tinas de roble durante 4 años, alcanza un grado alcohólico de 14,5º. Con una selección de más de 50 especias y frutas recojidas en su momento óptimo. Tras su maceración, trituración, infusionado, prensado y filtrado, obtenemos como resultado, a mi parecer, el mejor vermú reserva español. Sin ningún tipo de conservantes ni antioxidantes. Es el primer vermú elaborado de forma artesanal en España.

Catamos Peruchi Gran Reserva.

Bonito color caoba con destellos dorados. En nariz es un auténtico homenaje para los sentidos. Es cerrar los ojos sentir la frescura de las frutas de verano.
Notas de albaricoque y melocotón, con recuerdos de flores blancas como la acacia. También encontramos notas balsámicas y de torrefactos. Toffe y caramelo. El dulce de leche de mi amiga argentina Romina, y al final? volvemos a sentir la fruta, pero esta vez de una naranja.

En boca es suave y sedoso. Notamos como nos acaricia la lengua y se pase por nuestra boca, sin dejarnos sensación de amargor o astringencia.

El dulzor, el amargor y el alcohol caminan de la mano haciendo un trío perfecto.
Su perfect server no podría ser de otra manera:

Con poco hielo, para poder disfrutar de todos sus aromas y una rodajita de naranja, así sin más, dejándole que él mismo nos diga porque es el mejor vermú reserva español.

Yo realmente a éste vermú le maridaría, y terminaba una buena comida con él, acompañando un postre. ¿adivinaís cual?

Dulce de Leche!!!!!

Erika Vásquez Sumiller

Sumiller y jefe de sala en el restaurante Casona del Judío con amplia experiencia en la organización de eventos.

No comments so far.

Be first to leave comment below.