El Umma cumple dos años en lo más alto El Umma cumple dos años en lo más alto
El restaurante de Miguel Ángel Rodríguez apuesta por una oferta gastronómica fresca y original que lo mantiene entre los restaurantes preferidos de la ciudad. El Umma cumple dos años en lo más alto
El restaurante de Miguel Ángel Rodríguez apuesta por una oferta gastronómica fresca y original que lo mantiene entre los restaurantes preferidos de la ciudad.

Muchos recordarán el lugar por ser la antigua ubicación del restaurante La Sixtina. Ahora, y dos años más tarde desde su remodelación y reapertura, el espacio creado por Miguel Ángel Rodríguez Gancedo, el gastropub Umma (Calle del Sol, 47 Santander), sigue destacando gracias a una oferta gastronómica fresca y natural.

Rodríguez, que decidió dar un aire nuevo al restaurante familiar, ha conseguido colocar su cocina entre una de las preferidas por los santanderinos. Una opción gastronómica que ha sabido hacerse un hueco y atraer a un público de todas las edades. Sus platos, acompañados de pequeños rincones mimados con detalle, forman una cuidada combinación para disfrutar de un buen rato.

La carta tampoco pasa inadvertida entre los comensales. Con la opción de pedir raciones para picar o platos individuales, ésta se estructura en seis partes.

Snacks

Preferidos por muchos a la hora de salir a cenar con los amigos, la variedad que ofrece el restaurante Umma gusta a todos los paladares. Desde los tomates infusionados, queso lebánes y jamón de pato curado, a la terrina de foie, fresas y pan de especies, las croquetas de mi madre o las mollejas de ternera, ñoquis y espárrago verde. Cualquier combinación es acertada si lo que nos apetece es probar un poco de todo. Se sirven además medias raciones de algunos platos.

En tartare

Umma también se suma a la moda de los tartare y ofrece hasta tres posibilidades: un steak tartar, semillas de mostaza y cebolla roja encurtida; tartar de aguacate, tomate y foie, nachos de maíz y aceite de frutos secos; y tartar de calamar, mayo de wasabi, pepino y ensalada de berros. Una fantástica mezcla de sabores.

De temporada, del mar y de la tierra

Aquellos que sean menos partidarios de pedir “al centro” también tienen una amplia variedad de opciones. Raviolis de mejillón y langostino y bechamel de apionabo, pollo campero ‘granja ruiloba’ al ajillo y vinagreta de jengibre o bacalao confitado, espinacas, patata y yema. El comensal no se quedará sin opciones donde elegir.

Postres y más

Antes de llegar a los postres y probar el espectacular Ummalate, una explosión de chocolate, también podemos elegir entre una de las dos opciones de bola extra, o lo que es lo mismo, las mini-burger o hamburguesa umma, depende del ‘hueco’ que todavía nos quede.

Toda esta oferta se completa con una gran selección de vinos que pueden disfrutarse también en la parte delantera del restaurante, bien en la barra o en el pasillo de entrada. Un espacio luminoso y minimalista que invita sin duda a conocer Umma.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.