Alimentaria Valladolid Alimentaria Valladolid
Se acaba el cuarto mes del año, un tercio ya cumplido y parece que fue ayer cuando comíamos las uvas sentados en el sofá... Alimentaria Valladolid

Se acaba el cuarto mes del año, un tercio ya cumplido y parece que fue ayer cuando comíamos las uvas sentados en el sofá de casa. La verdad es que esto va como un tren espreso, y nunca mejor dicho, se pasan los días volados cuando uno hace lo que más le gusta. Y todas las semanas aquí, contándoos mis aventuras y desventuras que me van sucediendo y vosotros fieles a la lectura, como si el comienzo del sábado no pudiera darse hasta no leer la frase, ‘un espreso por favor’.

Esta semana he estado viendo, corrigiendo, apuntando mejoras en los ejercicios de los baristas que tenemos en Castilla y León y que tienen su campeonato en la feria Alimentaria de Valladolid, el primer día de la misma, el martes 5 a partir de las 10.00 de la mañana. Ocho baristas competirán por representar a Castilla en el campeonato nacional que se celebrará en octubre en la ciudad de Málaga. Aquellos que tengáis el martes libre, os animo a que os acerquéis por la feria de Valladolid, además de café podréis ver las novedades en otros productos orientados a la hostelería. El campeonato es el martes, pero la feria dura desde el martes 5 al jueves 7, y en los días posteriores, realizaremos exhibiciones de café tanto en la zona Forum como en el stand de Dromedario.

Bueno, hoy voy a disfrutar de unos cafés fríos, que parece que la primavera nos da pequeños respiros con el tiempo, en los que apetece tomarse algo con menos temperatura. Hoy os muestro algunas de las opciones que más se están vendiendo al otro lado del charco. Uno es un batido de chocolate a partir de crema de chocolate y helado de leche y azúcar, y el otro es un combinado de café filtro en el fondo, rematado con una crema de café espreso. La crema es muy fácil de hacer, solo tenéis que hacer dos espresos, añadirles tres cl. de sirope de chocolate blanco y tres piedras de hielo, todo en una batidora americana Lomi, esas que tienen una varilla larga y un vaso de metal. Una vez todos los ingredientes dentro del vaso, los agitáis bien, y obtendréis una crema de color marrón clarito, con una textura muy interesante. Me voy de paseo a disfrutar de un buen café Un saludo y un espreso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.