Seattle Seattle
Bueno, hoy estoy en la ciudad del café, en el Washington Convention Center de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, muy cerca de la... Seattle

Bueno, hoy estoy en la ciudad del café, en el Washington Convention Center de Seattle, al noroeste de Estados Unidos, muy cerca de la frontera con Canadá y con el Pacífico a escasos metros. Aquí se están celebrando los campeonatos mundiales de Baristas de este 2015, cuya web oficial es http://www.worldbaristachampionship.org/.

Como ya os he contado en esta misma sección, cada país tiene un representante en este prestigioso certamen internacional, en el que estan participando medio centenar de baristas estos días con el objetivo final de proclamarse el mejor barista. En nuestro caso, España, es Luis Blanco quien nos represente, con un café tostado diseñado por Marisa Baqué en Dromedario. Elegimos un café muy especial, el único café que se cultiva de manera tradicional en Europa, un café de Las Palmas de Gran Canaria, en el valle de Agaete, donde Antonio Márquez, el caficultor, cuida cada detalle en sus apenas dos hectáreas de su finca Los Castaños, y que se encuentra a mi lado, dando muchos ánimos a Luis.

Cada concursante debe preparar cuatro espressos, cuatro capuccinos y cuatro bebidas de marca originales a los estándares más exigentes en una actuación de 15 minutos con música. Los jueces certificados de todo el mundo evaluan cada actuación en el sabor de las bebidas servidas, la limpieza, la creatividad, la habilidad técnica y presentación general.

Luis Blanco participó ayer viernes a las 12.20 hora local (las 21.20 h. en Cantabria), y hoy sábado conocernos que 12 elegidos que pasan a la semifinal, que se celebrará hoy mismo. De ella saldrán seis que mañana competirán en la gran final donde esperemos pueda estar el representante de Café Dromedario, aunque somos conscientes que el nivel es altísimo y que es muy difícil.

Todo esto por supuesto que os lo tendré que contar la próxima semana, además de anécdotas y nuevas cosas que hayamos visto en la feria adjunta que se celebra a la vez que el campeonato.

Un saludo y dos espresos, por favor, desde la capital mundial del café. Hasta el regreso.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.