Buen postre Buen postre
Esta semana ha sido bastante movida, casi casi como siempre. Estamos preparando el Campeonato Mundial de baristas que se celebrara en Seattle el próximo... Buen postre

Esta semana ha sido bastante movida, casi casi como siempre. Estamos preparando el Campeonato Mundial de baristas que se celebrara en Seattle el próximo mes de abril, entre los días 8 y 12, donde los mejores baristas del planeta competirán por convencer a los jueces de que son merecedores del cetro mundial. Y lo harán a partir del café elegido y de la ejecución en la máquina espreso, en tres modalidades distintas: solo, es decir solamente lo que sale de la maquina; eso mismo con leche y una última modalidad en la que el barista juega con distintos ingredientes para terminar de convencer a los jueces de que él es el mejor.

Y como ya os anuncié en algún artículo anterior, el representante de España es Luis Blanco, que regenta un coffee shop en Vigo, donde deleita a sus clientes con distintos cafés tostados aquí, en la recta de Heras, en Café Dromedario. Pues le deseamos toda la suerte del mundo para proclamarse campeón y traer por primera vez ese trofeo a España.

Y entre medias, mi buen amigo y compañero, Javier Martín, al que aprovecho para felicitar porque este pasado viernes fue su cumpleaños, me ha mandado este postre tan especial, elaborado a partir decafé, de uno de sus clientes, al que esta semana visitó con su pareja para festejar el evento cumpleañero. Un curioso postre con forma de huevo frito, que Ismael Izcara, que prepara en el restaurante El Encuentro en Valladolid.

Se trata de una espuma de arroz con leche, que hace la forma de clara en el huevo; la yema del huevo es un sorbete de mandarina y la tierra de abajo es de café, una mezcla de mantequilla, harina, azúcar, almendra y café. Incluso ha tenido el detalle de incorporar un resto de aceite como cuando hacemos en casa el huevo frito, pero no es aceite sino una crema de fruta de la pasión. Una divertida sugerencia que incorpora el producto que en este artículo ponderamos, el café.

Un saludo y dos espresos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.