Laura y Juan Laura y Juan
Esta semana os escribo desde Madrid, al lado del Manzanares, en un lugar espectacular para la celebración de eventos. Se está desarrollando ahora mismo... Laura y Juan

Esta semana os escribo desde Madrid, al lado del Manzanares, en un lugar espectacular para la celebración de eventos. Se está desarrollando ahora mismo el campeonato de Baristas, en cuatro modalidades que dan acceso a los campeonatos mundiales. El Matadero de Madrid, acoge estos eventos, Baristas, Latte Art, Coffe and Good Spirits y Cata, en los que hay una notable representación de nuestra región y donde además nuestros cafés, los cafés de Cantabria, están dándose a degustar a todo aquel que se acerque por la nave 16 del Matadero.

Por un lado esta Laura ‘Le Blé’ (ya casi ser va a quedar con este nombre, el de su establecimiento en Torrelavega, junto al Ayuntamiento), flamante subcampeona del campeonato de baristas que se celebró el pasado miércoles en el instituto de la localidad lucense de Foz. Allí realizó un trabajo soberbio, con una seguridad increíble y solamente fue superada por Adrián Fernández, actual campeón nacional de Fórum, que se hizo merecidamente con el triunfo, presentando un café tostado en Dromedario de la zona de Perú.

Pues bien, tan animada está Laura que también participa en Madrid, donde espero obtenga un resultado muy bueno…, ya os contaré.

Felicitar también a los alumnos de las escuelas de hostelería de Cantabria que realizaron un trabajo estupendo en Foz, en especial a Juan Caviedes de la Escuela de Hostelería del IES Fuente Fresnedo de Laredo, quien obtuvo el tercer premio de escuelas.

Además, en Madrid también luchará por proclamarse campeón Luis, embajador de Dromedario en Vigo, el cual espera mejorar su actuación del año pasado, donde quedo subcampeón. Karen Quiroga hará diabluras con la jarra en el campeonato de Latte Art en representación de Cantabria

Y, finalmente, Marisa y Begoña Baqué, ambas del departamento de Calidad del Grupo Dromedario ya tiene afiladas las cucharas para llevarse el campeonato en la modalidad de cata. La semana que viene os doy los resultados. Un saludo y un espreso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.