Suizo de café Suizo de café
Muy buenos días en un nuevo mes del año. Y es que, sin comerlo ni beberlo, nos hemos plantado ya en el tercero, en... Suizo de café

Muy buenos días en un nuevo mes del año. Y es que, sin comerlo ni beberlo, nos hemos plantado ya en el tercero, en marzo. Mes de los más ajetreados en mi agenda, con múltiples viajes por toda España para intentar inculcar una nueva forma de tomar café, la forma.
Ya para empezar hemos vuelto a Galicia, a Vigo, después de que Luis se hiciera con el campeonato internacional de Foz, y sin tiempo casi de disfrutarlo, ya estamos preparando el nacional que se va a celebrar en Madrid a mediados de mes, ya veis, otro viaje que tengo. Por otro lado hoy estamos en Durango, localidad en el corazón de Vizcaya, donde está teniendo lugar la feria Ardo Saltzan, una feria gastronómica súper animada, donde el Grupo Dromedario, con nuestra marca La Tostadora, estamos ofreciendo café y ‘tea-tonics’, con ginebra de Cantabria, por supuesto. Y mañana, avión y a Málaga directo a una feria de hostelería que se celebra desde el domingo hasta el martes, para mostrar a los malagueños el café que tenemos la suerte de disfrutar en Cantabria, y es que hace dos meses hemos comenzado a distribuir nuestro café allí, con el esfuerzo y trabajo de Eduardo Cavada, Cántabro afincado en la Costa del Sol que ya se ha unido al grupo. Y de ahí a Cádiz, a la visita anual que realizamos a sus escuelas de hostelería y a los clientes, cada vez más numerosos, que tiene nuestra delegación allí, aunque este año las fechas coinciden con el campeonato nacional de Baristas de España, menos mal que tengo a mi compañero y amigo Javi Martín, que será quien imparta los cursos en Cádiz este año.

Y de nuevo, preparando el campeonato regional de baristas de Cantabria, buscando fecha (posible primera semana de junio) y como no lugar, que será el habitual, la Escuela de Hostelería de Peñacastillo, que para hacerlo formal, hemos visitado para cerrar la concesión del espacio. Y mirad con que nos han sorprendido, un suizo de café dedicado especialmente, y lo mejor es que los van a preparar el día del concurso, para todo aquel que se acerque a verlo. Un saludo y un expreso para todos, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.