Tejas de coco y café Tejas de coco y café
Domingo de la Concepción :: Hoy esta receta va dedicada a los amantes del café y su matrimonio con el coco. No voy a... Tejas de coco y café

Domingo de la Concepción :: Hoy esta receta va dedicada a los amantes del café y su matrimonio con el coco. No voy a enumeraros todos los beneficios del café ni sus propiedades organolépticas, pero sí haré una mención a la importancia que tiene en la actualidad, tanto por su uso como bebida sola, con leche, nata, chocolates, leche condensada, bebidas alcohólicas, en frío o caliente, y, cómo no, por su carácter socializador.

Asimismo siempre estuvo acompañando y dando carácter en pastelería, a cremas, salsas, pasteles, tartas y un sinfín de dulces, para deleite de los amantes de este sabor.

A mí personalmente me encanta su uso en pastelería, su sabor imprime carácter a un postre, en la mezcla con la mantequilla se realza, y su aroma no pasa desapercibido.

Siempre podemos pasar a la versión descafeinada, cuando para niños se trata, si no queremos renunciar a elaborar este tipo de recetas en familia.

Y del coco ya os hablé de mi pasión por esta fruta tropical, siempre que puedo lo integro en alguna elaboración.

En este caso, esta receta me la pasó mi amigo y pastelero Rodolfo. Es una de tantas otras recetas de él, ya integradas en mi recetario personal. Yo creo que la veteranía en esta profesión es un valor añadido, después la juventud está para reinvestigar sobre ese producto, técnica de trabajo y ganas de desarrollo, la vanidad no nos acerca a mejorar profesionalmente.

La receta

Ingredientes

200 gr. Azúcar

150 gr. Azúcar moreno

200 gr. Mantequilla

25 gr. Café Liofilizado

100 gr. Coco rallado

30 gr. Zumo de limón

200 gr. Harina floja

100 gr. Almendra en granillo

Proceso

1. Mezclar los dos azúcares.

2. Mezclar la mantequilla en pomada con el café liofilizado.

3. Mezclar los dos azúcares con la mantequilla.

4. Añadir el coco rallado, zumo de limón y granillo de almendra.

5. Finalmente mezclar con la harina.

Ya explicamos en un suplemento reciente como formar las tejas.

Notas

1. Para mezclar bien el café liofilizado en la mantequilla, fundir previamente un poco de la mantequilla y añadir en ésta el café, o machacar entre dos hojas de papel de cocina, papel aluminio o similar y añadir después a la mantequilla.

2. Tamizar la harina previamente.

3. Dejar reposar la masa una media hora, para hidratar el coco bien.

4. Cocer las tejas en horno, a una temperatura aproximada de unos 175º C

5. Tiempo aproximado de unos 12 a 15 m. dependiendo del tipo de horno, deben de quedar doradas.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.