Alexander Alexander
Esta semana pasada hemos estado visitando algunos clientes que tenemos en la provincia de Pontevedra. Poco a poco los productos de esta región se... Alexander

Esta semana pasada hemos estado visitando algunos clientes que tenemos en la provincia de Pontevedra. Poco a poco los productos de esta región se van abriendo camino por el resto de España, donde van generando el placer de todos los consumidores. Hoy os dejo adjunto al artículo la foto de uno de los cafés que en The Coffe Land, en el centro de Vigo, elabora su barista Luis, a partir de un café de Java, que cuando lo acompaña de leche, genera una cara de sorpresa que pasa a satisfacción en todos sus clientes. Este joven vigués, subcampeón de España de barista el pasado año, intentará nuevamente con seguir un éxito en el próximo campeonato nacional que se va a celebrar en Madrid, o quién sabe, quizá superarlo y representar a España en el campeonato mundial a celebrar en abril en Seattle. Y ello tratando de convencer a los jueces del placer que resulta de un espreso de Etiopía de la región de Oromía, Limu y de lo bien que combina un Nicaragua Los Congos con leche fresca, y ambos tostados aquí, en Cantabria. Hay que desearle suerte.

El pasado martes nos deleitó con este café que denomina Alexander. Un café frío, dulce con toques alcohólicos que te hacen volver a querer beber. Se trata de una mezcla elaborada en coctelera con 3 piedras de hielo, 5 gramos de azúcar moreno, 2 cl. de brandy, 2 cl. de licor de chocolate, 14 cl. de nata y 2 espresos. Se agita enérgicamente y se sirve sobre un poco de pulpa de mango que hará de endulzante.

Esta decorado con chocolate líquido y cacao por encima. Toda una bebida de trago largo para disfrutar en una tarde de primavera como las que se avecinan este año, bien dentro del local o en su terraza climatizada. Gracias a todos en Vigo por el trato que hemos recibido estos días, os merecéis un buen espreso. Un saludo y un espreso, por favor.

Raúl Alonso Barista del Grupo Dromedario

Como trainer barista en Dromedario se ocupa de la formación y de las demostraciones de esta firma tanto en Cantabria como en otras regiones de España.

No comments so far.

Be first to leave comment below.