• Restaurantes
    • Copas
    • Noticias
  • Restaurantes
  • Copas
  • Noticias
Photo galleries Go back to photo gallery

Notable presencia de profesionales cántabros

07/02/2015

Madrid Fusión, una cita obligada para cocineros, sumilleres, productores, empresas e instituciones

La primera gran cita gastronómica del año, Madrid Fusión, fue esta semana el punto de encuentro de numerosos profesionales cántabros ?cocineros, maitres, sumilleres, empresarios o productores agroalimentarios que se dieron cita en el Palacio de Congresos de la capital de España para recoger ideas, conocer nuevas tendencias, presentar sus platos o sus productos y, también, para relacionarse con otros colegas del panorama nacional e internacional. Finalmente, otros, como el cocinero de El Grand Cru, Rodrigo Vallejo, también viajaron hasta Madrid en su calidad de finalista del certamen Cocinero Revelación de España 2015. Finalmente, el santanderino no pudo regresar con el triunfo, pero ya fue un auténtico éxito estar entre los seis finalistas elegidos por especialistas y críticos del sector.


Otros dos cocineros cántabros formaban parte del programa de Madrid Fusión. Por un lado, Jesús Sánchez, del Cenador de Amós, apoyado por Óscar Teja y Alex Ortiz, mostró en un taller patrocinado por la firma santoñesa Consorcio, las posibilidades gastronómicas que tiene la anchoa, uno de los productos más emblemáticos y reconocidos de la gastronomía de Cantabria. Por otro lado, Sergio Bastard, de Casona del Judío, impartió un interesante taller para 50 personas sobre las verduras y las algas. Este cocinero repetirá congreso mañana, junto a su segundo de cocina, Antoine Latry, en Milán, donde se celebra el importante congreso Identità Golose Milano y, bajo el marco ?Identità Naturali?. Allí Bastard hará patria con productos de la tierra cántabra dando a conocer a congresistas y chefs mundiales a través de degustaciones de algunos de sus platos.


Entre las empresas que se dieron cita en Madrid Fusión, cabe destacar, además de Consorcio, a Café Dromedario, Dougall?s, Conservas Catalina, Conservas Rueda, Orulisa, Camus, Vega de pas, Casa Escojo, Granja Anero, Quesarte Siete Villas, Yenda, La Ermita, Gin Siderit, Conservas Ana María y Ruiz Franco.


En el pequeño stand de Cantabria, donde apenas cuatro o cinco personas podían seguir las intervenciones de los cocineros que presentaron sus creaciones en miniatura, la empresa asturiana Gustatio asumió la representación regional ante los visitantes y profesionales asistentes a Madrid Fusión que allí podían degustar algunos productos de las firmas reseñadas anteriormente.


En el capítulo de cocineros, participaron en el stand de Cantabria Ignacio Solana (Solana), Jesús Sánchez, Andrés Ruiz (El Serbal), Óscar Calleja (Annua), todos con una estrella Michelin, y Kike Pérez (Hotel Chiqui) y Sergio Bastard, con un sol en la guía Repsol.

Otros cocineros que asistieron al evento fueron Paco Quirós (Cañadío), Rubén Abascal (Los Brezos), Marcos González y Borja Fernández (Azabache y La Candelita), Alberto Criado (Los Yugos), Diego Nicas (Santemar), David Pérez (Ronquillo), Nacho Laherrán (Cadelo), Cristóbal Sierra (La Chata), José Luis González ?Chele? (Vask), Rodrigo Osorio (La Bicicleta), Oliver Benítez (Cañadío), Iván Saa (Bistró), Miguel A. Rodríguez (Umma), Emilio Gutiérrez (La Malinche), Floren Bueyes (Cantur) y Guillermo Valenzuela (La Vegana).

2015 © El Diario Montañés. Todos los derechos reservados.
  • Política de Privacidad
  • Política de Cookies
  • Directrices de Publicación