Cinco establecimientos luchan por su mejor pincho Cinco establecimientos luchan por su mejor pincho
La final del concurso regional se celebrará el jueves a partir de las 17.00 horas en Las Carolinas. Cinco establecimientos de Cantabria competirán en... Cinco establecimientos luchan por su mejor pincho
La final del concurso regional se celebrará el jueves a partir de las 17.00 horas en Las Carolinas.

Cinco establecimientos de Cantabria competirán en la final del XII Concurso Regional de Pinchos, que se celebrará este jueves, 25 de junio, en el Hotel Escuela Las Carolinas.

Los restaurantes finalistas son Solórzano Vermutería, La Brocheta y Asubio, de Santander, Santa Luzia Espazio Gastronómico de Mazcuerras y El Pericote de Tanos, según ha informado la Asociación de Empresarios de Hostelería de Cantabria.

Todos prepararán los pinchos seleccionados ante un jurado que degustará y valorará sus creaciones para después asignar tres primeros premios y dos menciones.

52 restaurantes de 14 localidades de Cantabria han participado en la XIII Quincena del Pincho de Cantabria, que se ha celebrado del 5 al 21 de junio

Solórzano Vermutería preparará su «gilda con label, salmorejo y sorbito de vermú»; La Brocheta, su sashimi de salmón y Asubio, el pincho «pepino, coco, hierbabuena y boquerón».

Santa Luzia Espazio Gastronómico competirá con un «churro de albahaca, queso pasiego y bacalao ahumado, piñones y tomates pasificados» y El Pericote, con un bacalao con tomate frito.

Los premios se entregarán esa misma tarde, el de mejor pincho y el resto de galardones: mejor conjunto, mejor pincho elaborado con productos de Cantabria y mejor presentación.

Redacción CEM Área de Redacción

No comments so far.

Be first to leave comment below.