Jornada sobre Gastronomía y Salud dedicada a los quesos en el Colegio de Médicos Jornada sobre Gastronomía y Salud dedicada a los quesos en el Colegio de Médicos
La charla tendrá lugar el jueves 18 de febrero, a partir de las 20.00 horas. El Colegio de Médicos de Cantabria organiza, en colaboración con el... Jornada sobre Gastronomía y Salud dedicada a los quesos en el Colegio de Médicos
La charla tendrá lugar el jueves 18 de febrero, a partir de las 20.00 horas.

El Colegio de Médicos de Cantabria organiza, en colaboración con el Igualatorio Cantabria y la Academia Cántabra de Gastronomía, una nueva Jornada sobre Gastronomía y Salud, que en esta ocasión estará dedicada a los quesos en la mesa. La charla-debate tendrá lugar el próximo jueves día 18 de febrero, a partir de las 20.00 horas en el Salón de Actos del Colegio de Médicos, con entrada libre (hasta completar aforo).

La Jornada contará con la participación del presidente de la Sociedad Cántabra de Nutrición y Dietética Clínica, el doctor Javier Ordóñez y el profesor de la Escuela de Hostelería del IES Fuente de Fresnedo de Laredo, miembro de la Asociación de Catadores Umami y colaborador de Cantabria en la Mesa, Ángel Luis Gómez Calle.

Ordóñez disertará sobre el valor nutricional de la leche y Gómez Calle sobre el queso como producto gastronómico: consumo y conservación, cómo se debe presentar en la mesa, cómo catarlo, cómo cortarlo…

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.