Carne de tudanca en Adarzo Carne de tudanca en Adarzo
Carnicería Quintana colabora en unas jornadas exquisitas. Siempre en la Hostería de Adarzo han tenido buenos chuleteros –además de pescados, arroces, variedad de raciones... Carne de tudanca en Adarzo
Carnicería Quintana colabora en unas jornadas exquisitas.

Siempre en la Hostería de Adarzo han tenido buenos chuleteros –además de pescados, arroces, variedad de raciones con productos de temporada, postres caseros…–, pero en los últimos años, gracias a las posibilidades que proporciona la parrilla, el grado de autoexigencia de sus responsables es creciente, siempre en búsqueda de algo de calidad premium con lo que sorprender a sus clientes. Y en esta ocasión, es la carne de tudanca de Cantabria la gran protagonista, gracias a un proveedor del prestigio de Carnicería Quintana en Cabezón de la Sal, con ganadería propia.

Esta semana han comenzado unas jornadas que se prolongarán durante al menos dos semanas y las expectativas –al tiempo que los resultados– son tremendas. La carne tiene presencia, sabor, textura, recorrido…, en definitiva, es superior. Cuenta con el sello de calidad de Indicación Geográfica Protegida y representa una puesta en valor de la carne de una raza autóctona de Cantabria.

Para estas jornadas, desde la cocina de Mame Herrero y desde la parrilla que controla Juan Manuel Gómez, se proponen nueve platos entre los que destaca en primer lugar el chuletón, a un precio de 35 euros/kilo.

Otras opciones son el carpaccio con foie y aceto balsámico, fantástico, que se acompaña de una interesante vinagreta de frutos secos, mostaza y miel. Dos platos en uno, carpaccio solo con foie y, por otro lado, con la vinagreta.
Apasionante el steak tartar, preparado en sala, lo mismo que el solomillo o el entrecot, que se acompañan de patatas y pimientos.

Para los más clásicos, imprescindible deternerse en los callos o en las albóndigas, siempre de carne de vaca tudanca. El sabor, diferente al convencional de una carne cualquiera de vacuno.
Finalmente, dos recomendaciones. Para los amantes de la cocina más actual, una hamburguesa con foie y cebolla caramelizada. Y para los gourmets, rabo de vaca de tudanca estofado, una especialidad de la casa como se comprobó con la carne de wgayu.
De postre, el milhojas de mascarpone es irrechazable.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.