Las propuestas se multiplican Las propuestas se multiplican
Noviembre se cierra con múltiples jornadas gastronómicas. Cantabria parece haber entrado en las últimas semanas en una auténtica locura gastronómica, con jornadas de productos... Las propuestas se multiplican
Noviembre se cierra con múltiples jornadas gastronómicas.

Cantabria parece haber entrado en las últimas semanas en una auténtica locura gastronómica, con jornadas de productos de temporada a lo largo de toda la región. Una gran oferta para los amantes de la buena mesa que tiene uno de los puntos fuertes en la carne y el chuletón. El Bar Gelín, de Nueva Montaña, tiene un variado menú hasta el 13 de noviembre a 59 euros dos personas, que incluye chuletón. El Trebol, en Cueto, se ha centrado en el solomillo, a buenos precios y con cena-baile todos los días. La Cervecería Cross, de Maliaño, está inmersa estos días en la carne de buey tudanco, y El Cenador de Velo, en Puente Arce, ofrece a sus clientes el chuletón de Cantabria a 18 euros, dos personas.

El Bacalao es otro de los productos con protagonismo estos días. En El Olimpo de Isla hay un excelente menú a 29 euros y a 65 con alojamiento y SPA. En La Mozuca del Agua, en Rubayo, el menú de bacalo y setas está a 18,90 euros. Finalmente, destacar que el restaurante Cueli, de Viveda, se vuelca con el bacalao y las setas con unos menús a 50 euros, dos personas.

En jornadas micológicas están El Prada a Tope, de Treceño, con menú degustación a 25 euros; La Cuchara de Camesa, durante dos meses, y el Gran Cru, de Santander, a 29,50 la degustación.

Treinta restaurantes de toda la región celebran hasta el 13 de diciembre las populares jornadas del caracol de Cantabria, un plato típico navideño, como las angulas que ya anuncia La Hostería de Adarzo.

Con la matanza y desde el 11 de noviembre están La Taberna de Bustablado y El resturante El Llar, de San Román. Buenas jornadas en esta época del año.

La Radio y La Prensa, en General Dávila y Monte, respectivamente, tienen unas interesantes jornadas dedicadas al centollo gallego. Buen marisco y a precios asequibles.

El Hipódromo de Bellavista, en Santander, ofrece distintas Especialidades de Otoño, y El Hotel Isla Bella, unas Cenas Musicales los sábados 12 y 19 de diciembre, con alojamiento -salida a las 14.00 horas- y desayuno buffet, a 105 euros.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.