Una sabrosa comida oriental Una sabrosa comida oriental
En el nuevo Tatami de la calle Vargas destaca su menú degustación de 45 euros para dos personas. Recientemente, en concreto a mediados de... Una sabrosa comida oriental
En el nuevo Tatami de la calle Vargas destaca su menú degustación de 45 euros para dos personas.

Recientemente, en concreto a mediados de septiembre, abrió sus puertas en la calle Vargas nº 57D el restaurante oriental Tatami II Sushi Bar -teléfono 942 377411 -, segundo establecimiento con esta especialización en la capital que se suma al ya existente de la misma propiedad en El Sardinero (calle Doctor Fleming 3). Se trata de un acogedor establecimiento, elegante, con dos plantas y con la posibilidad de disponer de un comedor privado en la superior.

Bajo la dirección de Javi, con un equipo de cocina integrado por orientales donde destaca la figura del sushiman, y con un equipo de sala capitaneado por Manuel Rodríguez y Óscar Plaza, en Tatami II se ofrece una sabrosa cocina oriental, muy interesante, elaborada con rigor y que rápidamente proyecta frescura y calidad.

Para el día a día, el restaurante dispone de dos menús del día. El de 13,50 euros se compone de ensaladilla de algas o sopa miso, de empanadillas o rollito, de pollo teriyaki o entrecot en salsa de naranja y de arroz blanco o frito con verduras.

El menú de 15 euros incluye ensaladilla de algas, tempura variada, sushi mixto y fideos udon fritos.

Ambos menús también incluyen copa de vino, agua, refresco o cerveza, así como postre.

Para quien realice una primera aproximación quizá lo más aconsejable es decantarse por el menú degustación para dos personas a un precio total de 45 euros. Es muy completo y atractivo por las propuestas realizadas desde la cocina. También existe un menú degustación para una personas por 19,50 euros. La carta tiene casi un centenar de referencias y cervezas japonesas.

Gyozas, sushi, salmón…

El menú degustación para dos comienza con cuatro piezas de gyozas y con una rica ensalada de atún marinado. Impecables y recomensables las cuatro piezas de sushi mixto y las ocho de makis del chef que preceden al salmón teriyaki. Un interesante pollo al curry con arroz representa el plato principal junto con los fideos fritos con verdura.

Para el amante de la cocina oriental, Tatami es visita obligada.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.