Los arroces del Hoyuela… Los arroces del Hoyuela…
Referencia en celebraciones, cuenta con atractivo menú y carta. Las cocinas y las instalaciones de hoteles como el Hoyuela son a veces todo un... Los arroces del Hoyuela…
Referencia en celebraciones, cuenta con atractivo menú y carta.

Las cocinas y las instalaciones de hoteles como el Hoyuela son a veces todo un descubrimiento gastronómico para quien no frecuenta su restaurante, tanto desde el punto del confort como por la calidad de las propuestas culinarias.

En el caso del Hoyuela, el cliente puede disfrutar desde algunos meses de un nuevo salón comedor, más luminoso e igual de confortable que el anterior, que ahora se reserva para almuerzos o cenas concertadas de grupos; porque ésta es una de las grandes apuestas del Hoyuela, proporcionar a los grupos, a partir de 25 personas, la posibilidad de disfrutar de un espacio privado con un servicio de primer nivel.

En esta línea, se proponen menús degustación a partir de los 25 euros que vale el denominado menú ‘Mouro’. Para el primero se podrá elegir entre jamón ibérico con rabas y croquetas; ensalada césar con tostas de sobao y arroz caldoso con almejas, mejillones y langostinos, una de las grandes especialidades de la carta. Para el segundo, la elección hay que realizarla entre una carne o un pescado; algunos ejemplos, merluza en salsa marinera con tortellinis de ricota y espinacas; popietas de salmón rellenas de centollo y langostinos; redondo de lechazo relleno de boletus, espárragos trigueros y foie, o entrecot a la plancha con patatas fritas. De postre, tarta de hojaldres y de vino, un Rioja D.O.

En esta línea, hay menú concertados también para grupos de 32, 33 y 40 euros, en los que se amplían las opciones para elegir plato.

Volviendo al día a día, el Hotel Hoyuela puede presumir de un equilibrado menú del día a un precio de 18 euros, con pan, vino, agua y café. Con cuatro opciones para elegir, el comensal podrá tomar, a modo de ejemplo, tortelinis con langostinos y mejillones, ensalada mixta, fabada asturiana y lasaña de carne y verduras, de inicio. Y seguir con lubina a la plancha con ensalada, salmón en papillote con verduras y almejas, solomillo de cerdo laminado con salsa de trufa o escalope de ternera a la milanesa.

Pero si algo es seña de identidad del Hoyuela son los arroces de su carta, deliciosos, muy regulares y bien ilustrados. Además del citado caldoso con almejas, merece la pena detenerse en el arroz del señorito, el de bogavante, el de verduras de temporada, el risotto de manitas de cerdo, setas y foie, o la fideua de marisco. Sus precios son competitivos y oscilan entre los 13 y los 16 euros.

Con este panorama, el Hoyuela es una opción tanto para banquetes como para el día a día.

José Luis Pérez Redactor Jefe

Historiador y arqueólogo, trabajo desde los años noventa en El Diario Montañés donde he sido coordinador editorial de publicaciones y actualmente soy redactor jefe. Escribo de gastronomía desde hace algo más de una década y coordino el suplemento Cantabria en la Mesa.

No comments so far.

Be first to leave comment below.