Halloween se vive y se come en el Hotel Santemar Halloween se vive y se come en el Hotel Santemar
Cena de terror, el próximo día 31, en el hotel de El Sardinero. Aunque la noche se presente terrorífica y la tradición sea importada... Halloween se vive y se come en el Hotel Santemar
Cena de terror, el próximo día 31, en el hotel de El Sardinero.

Aunque la noche se presente terrorífica y la tradición sea importada de donde siempre, no por ello habrá que dejar pasar la oportunidad de disfrutar de una buena cena y un menú de miedo en el Hotel Santemar. Este establecimiento decidió hace ya algunos años celebrar Halloween con una fiesta gastronómica, de altura, como la de la torre mayor del castillo del Conde Drácula. Será este próximo 31 de octubre y se espera que zombis, monstruos, frankesteins aficionados y demás seres de esta especie se animen, como es habitual, a llenar el comedor del hotel de la calle Joaquín Costa, en pleno Sardinero.

De miedo es el menú y terrorífica la fiesta que el Santemar va a montar con motivo de esta celebración de origen celta, habitual de la víspera de Todos los Santos. Una tradición muy norteamericana que ya ha calado mucho, sobre todo entre la gente joven, en España. Y para que el misterio sea el punto de interés de la cena, el que tenga en vilo a los ‘atrevidos’ huéspedes del Santemar, nada mejor que vestir los platos con nombres horripilantes.

Para comenzar, nada mejor que el nombre de la cena: ‘De la ciénaga vendrá que de casa te echará’. De película de Paul Naschy, por lo menos. Seguidamente, aparecerá sobre la mesa la primera propuesta de la noche: ‘Musgo del campo santo con larvas de mosca asesina’, repugnante y preocupante plato. Traducido de la versión original: Mar y montaña crujiente en ensalada César con hojitas de cogollo, tomates secos y viruta de parmesano.

Como en cualquier film de terror que se precie, la incertidumbre y los sobresaltos son constantes en el hotel del Sardinero. Tras la ensalada, el Santemar ofrece un ‘repugnante’ ‘Dedos amputados de la extraña criatura con sobre relleno de sus vísceras’. Este plato suena a la receta preferida del recordado Freddy Krueger. Toda una pesadilla que no deja de ser un inocente maxis de salmón marinado y gyozas de capón y verduritas con salsa ponzu. Para lo más osados, los hombres y mujeres curtidos, los más valientes, nada mejor que un ‘Pescado del pantano carbonizado con bichitos del fondo’. Miedo da solo con pensarlo. Como no puede faltar en la noche de los muertos la calabaza, esa amarillenta baya de ojos endemoniados, sonrisa satánica y luz por cerebro, los ‘deleznables’ cocineros del hotel de la calle Joaquín Costa han preparado ese taco de bacalao con pil-pil de calabaza y salteado de trigueros.

Tampoco podía faltar el licántropo en el menú más ‘repugnante’ del Santemar: ‘La pata del hombre lobo cocinada a baja temperatura para que el sufrimiento se haga placer’. El hotel avisa que en este plato nada tiene que ver con los personajes de la serie Teen Wolf. Vamos, que no aparecerá ninguno de ellos de dentro de un perolo humeante. La pata del monstruo no deja de ser una exquisita pierna de cordero lacada a la miel con puré de apionabo. Para terminar: ‘el tuétano de los zombies’, un hojaldre caramelizado con crema de vainilla y helado de mantecado.

El menú de este día 31 con bebida, actuación de DJ y copa cuesta 39 euros. Si a esto se le suma alojamiento, desayuno buffet y parking, el precio es de 70 euros por persona. Menuda noche de pánico.

Diego Ruiz Redactor

Santander 1960. Universidad de Cantabria. Sección de Deportes, Cantabria en la Mesa y, a veces, algo de toros.

No comments so far.

Be first to leave comment below.